Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM cambio de dador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727915  por mplr

Buenos tardes a todos!! soy nueva en el foro y necesito hacer una consulta, tengo el caso de una persona que para acceder al beneficio de jubilacion pago SDM extemporaneo por dos años (denuncio trabajar de 6 a 12 hs), pero antes del turno, la persona que iba a ser su dador de trabajo se arrepintio. La consulta es la siguiente: ese dinero se pierde o existe la posibilidad de hacer figurar a otra persona como dador y rehacer los formularios 102 y 575, a nombre de esta? mi duda es porque al momento de pagar el cajero del banco se quedo con los formularios originales (102 y 575) donde figuraba el cuil del anterior dador y nose si esos datos se ingresan en anses. Perdon si la pregunta es muy basica, agradeceria mucho su ayuda!
 #727925  por molinag

El cuil del dador??? en los tickes te figuran solo los de tu cliente...
 #727983  por MARIO1943

SOLO TENES QUE CORREGIR LOS FORMULARIOS 102, CON EL CUITA DEL NUEVOS DADOR, EN LOS RECIBOS D E SUELDOS YTAMBIEN EL ANEXO
 #728237  por Flordecba

hola: aprovecho a preguntar porque tengo el mismo caso: antes de la Resol. del 16/05/2010 en la cual se mandan a pagar los ints. del serv. dom. envié un sicam donde la dadora es la nuera,me denegaron la jubi pero por falta de pago de ints en niingún lugar dice que es por el paretenzco; mi clienta tiene el dinero para pagar los intereses (como $5000), y por las dudas que la verifiquen quiero cambiar la dadora. Para lo que pensaba hacer una nota, diciendo que fue un error y que denuncio a la real dadora de trabajo. en el caso mío los form. se encuentran en poder del anses, no tengo la posibilidad de corregirlos. POR si alguien me ayuda GRACIAS:!!!!
 #728380  por mplr

Muchas Gracias por responderme, en realidad el cajero del banco se quedo con los formularios completos unclusive los recibos de pago, en donde si figuran los datos del dador de trabajo. No debia retenerlos, pero mi cliente se los dejo, por ello me surgio la duda, ya que no sabia si esos datos podian cargarse en algun lado y al presentar los nuevos recibos de pagos podria surgir la diferencia de dadores y generarle un problema al cliente. Pero entiendo por sus respuestas que no deberia tener inconvenientes, es asi? perdon por la insistencia pero quizas no me explique bien al principio y no me gustaria que mi cliente tenga problemas.
 #728516  por sofia26

[quote="Flordecba"]hola: aprovecho a preguntar porque tengo el mismo caso: antes de la Resol. del 16/05/2010 en la cual se mandan a pagar los ints. del serv. dom. envié un sicam donde la dadora es la nuera,me denegaron la jubi pero por falta de pago de ints en niingún lugar dice que es por el paretenzco; mi clienta tiene el dinero para pagar los intereses (como $5000), y por las dudas que la verifiquen quiero cambiar la dadora. Para lo que pensaba hacer una nota, diciendo que fue un error y que denuncio a la real dadora de trabajo. en el caso mío los form. se encuentran en poder del anses, no tengo la posibilidad de corregirlos. POR si alguien me ayuda GRACIAS:!!!![/quote

Hola!! Y una vez que iniciaste y diste los datos del empleador..ya no podes cambiar...a no ser que hagas un nuevo pago con otroempleador, pero si es la nuera cuando el verificador le pregunte si tiene alguna relacion de parentesto que le niegue nomas, que la relacion de ellas es meramente laboral
 #728517  por sofia26

mplr escribió:Muchas Gracias por responderme, en realidad el cajero del banco se quedo con los formularios completos unclusive los recibos de pago, en donde si figuran los datos del dador de trabajo. No debia retenerlos, pero mi cliente se los dejo, por ello me surgio la duda, ya que no sabia si esos datos podian cargarse en algun lado y al presentar los nuevos recibos de pagos podria surgir la diferencia de dadores y generarle un problema al cliente. Pero entiendo por sus respuestas que no deberia tener inconvenientes, es asi? perdon por la insistencia pero quizas no me explique bien al principio y no me gustaria que mi cliente tenga problemas.

Y el dia del turno tenes que presentar los formularios 102 y 575, con sus respectivos comprobantes de pago, el cajero deberia entregartelos, es una de las pruebas de la relacion por mas que aparezca elpago en el sijp, y una vez que te devuelva cambias los 102 por otros con otros datos. Saludos
 #728532  por Flordecba

GRACIAS POR RESPONDER SOFIA26, QUIERO CAMBIAR A LA EMPLEADORA PORQUE QUIZÁS POR EL ADP DE ÉSTA, SE DEN CUENTA DEL VÍNCULO FLIAR, Y NO QUIERO CORRER RIESGO EN QUE MI CLIENTA PAGUE ESA CANTIDAD DE DINERO Y DESPUES DECIRLE QUE LE DENEGARON LA JUBILACIÓN NUEVAMENTE...