Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTE!! necesito MODELO RECLAMO EN 1 CONCURSO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #728025  por Gim
 
Hola gente, como estan? Tengo una urgencia. Recientemente me incribí para concursar en la policía judicial de Cba, para el cargo de sumariante, y el requisito, según el acuerdo de convocatoria, es ser Abogado con una antigüedad máxima en el título de un año (así dice textualmente el acuerdo). Mi problema es que ayer fuí a presentar el título para la etapa de admisión en el concurso y me dijeron que "no cumplo el requisito de un año, porque mi título excede de los 12 meses" (mi título es de octubre del 2009). Obviamente la luché y mi argumento es que en el acuerdo no dicen en ninguna parte del inciso, que sean 12 meses sino "1 año", y por lo tanto como yo no cumplí 2 años de título todavía estoy técnicamente habilitada (máxime cuando en el inciso inmediatamente anterior, respecto al promedio, aclara que este no puede ser en ningún caso inferior a 6; en mi caso no aclara que el título debe ser hasta 12 meses de antiguedad como máximo,¿me explico?). Bueno, luego de pelear bastante me admitieron la documentación requerida pero dijeron que probablemente no me admitan para rendir el exámen por no cumplir el requisito del año, pero que presente a la oficina de concursos un reclamo donde explique mi situación y haga mi pedido (que me admitan igualmente xq si tengo todavía 1 año de título) y "quizás tenga suerte, aunque no lo creen" y me dejen participar. Necesito un modelo si alguien tiene, o tiene una idea al menos, de un pedido simple de admisión o de reclamo ante la oposicion que me plantean, xq quiero que no lo lean simplemente y lo desestimen sino plantearles los argumentos legales que avalen mi cómputo de 1 año y desetimen el cómputo que ellos hacen por falta de aclaración en el acuerdo de convocatoria emitido. Desde ya, muchísimas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer mi pedido de ayuda, y muchísimas gracias también al colega que pueda o quiera darme una mano. Un abrazo a todos y espero alguna respuesta que me oriente por favor