Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta urgente. Liquidación de la soc conyugal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #728359  por Real
 
Hola a todos, tengo una consulta urgente, porque tengo que presentarla el viernes en tribunales:
Mi cliente es una señora que se ha divorciado hace unos años. Ella quiere que realice la liquidación de la sociedad conyugal de ese divorcio, el bien es un inmueble, en el que vive ella y su dos hijos mayores de edad. Me dice que el marido (ex marido) que se ha vuelto a casar, está de acuerdo en que ese inmueble quedé para sus hijos y ella, sin pedir nada a cambio. Yo tenía pensado hacer la liquidación a través de un acuerdo, patrocinando a ambos en el expte que se tramitó el divorcio, estipulando que él estaba de acuerdo con renunciar al 50% del bien ganancial (inmueble adquirido por boleto de compraventa). Yo le recomendé hacer una donación para sus dos hijos ante escribano, pero no quieren, también poner en el acuerdo que él recibió a cambio bienes muebles o plata, y tampoco quiere la esposa.
Mi duda es: puedo patrocinar a los dos, ya que hay intereses contrapuestos, en principio? (no quieren dos abogados, porque me dicen que no lo pueden pagar)
en este acuerdo, el ex marido puede renunciar a la mitad de los bienes gananciales, sin recibir nada a cambio?
Tambien les propuse hacer un cesión de derechos ante escribano por ser un bien inmueble, registrable, (escritura pública) y me dicen que ya consultaron y es muy caro.
Gracias a todos los que me respondan.
 #728384  por kantaclaro
 
El acurdo pueden practicarlo extrajudicialmente pero, si no quieren gastar dinero, tampoco podrán llevarlo adelante. Saludos
 #728551  por Real
 
Si estoy de acuerdo, pero te parece que está bien lo que voy a hacer: presentar el acuerdo en el divorcio, patrocinar a los dos y que él no reciba nada a cambio en compensación?
 #728669  por kantaclaro
 
No me parece acertado pues podrán objetar tanto el patrocinio unificado como el tema de la no compensación acordada. Saludos
 #729000  por Real
 
Gracias a todos, me ayudaron mucho, espero que mañana firmen y lo presentamos a homologación, logré que la esposa le pasé 5000 pesos, en cuotas, puse que el bien lo compraron mayoritariamente con bienes propios de ella, y que la ex esposa se hace cargo de todos los gastos.....más justo imposible.
Yo calculo que ella quiere hacerlo de esta manera para vender la casa en un futuro, o porque tiene miedo ya que él se volvió a casar.....quién sabrá?
gracias