Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISIÓN DE BIENES CONYUGALES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #728472  por soldeabril

Queridos colegas: Tengo un caso bastante complejo…
Mi cliente se encuentra separado de su mujer, porque ésta hizo abandono de hogar hace un año aprox. En su momento, mi cliente denunció tal hecho ante la Comisaría, haciendo lo propio su esposa, mediante constancia policial -de que se retiraba de su hogar- sin invocar motivo alguno (injuria, violencia y/o símil). Sobre ello, inicié divorcio, actualmente en trámite.
Por otra parte, mi cliente detenta la explotación de camiones –bienes gananciales (no existe otros bienes en el acervo conyugal)- alguno de los cuales fueron embargados luego de la ruptura de la cohabitación por empleados no registrados. Aclaro que los juicios laborales se iniciaron algunos contra mi cliente solamente y otros contra el matrimonio, aunque la actividad es ejercida por aquel únicamente.
Mi pregunta es: Dado que él tiene la administración de tales bienes, puede imputársele mala administración por los juicios y embargos laborales trabados sobre bienes gananciales?
Ella tiene un crédito contra la sociedad conyugal por el monto de los embargos? Y sobre ello, reitero que algunos embargos fueron ordenados en juicios laborales iniciados contra ambos.
Si su esposa traba embargo sobre los bienes gananciales, cobran primero los acreedores laborales?
Si se decretara el divorcio por culpa de su esposa -por abandono de hogar- puede ella reclamar las ganancias percibidas por la explotación de los camiones luego de la separación?
Como verán no se mucho de familia, así que cualquier aporte será más que bienvenido.
Muchas gracias