Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO Y ALIMENTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #728504  por smbillone
 
Hola a todos: tengo una duda por supuesto!! Una clienta se separó hace años, el padre de los chicos le pasa una cuota por los dos hijos, por un acuerdo homologados, pero se mantuvo por años en el monto.Ella quiere el divorcio y que le aumente un poco la cuota o que si no la aumenta asuma otro gastos, como ser la obra social de uno de los chicos. Yo le pedi a ella que me hiciera un detalle de gastos desde alquile del depto. hasta impuestos, todo. Mis dudas son: el es monotributista, no puedo demostrar lo que gana? además en el escrito de divorcio que sera por 214 inc 2 tengo que proponer regimen de visitas y actualización de cuota?. Y por ejemplo el alquiler del dpto. como se divide porque ella tb vive ahí?. Muchas gracias!!!
 #728584  por vemat
 
Ante que nada, hay que separar los procedimientos.
Una cosa es el divorcio por presentación conjunta, y otro el tema de alimento y visitas.-

El divorcio no representa muchos problemas. Ahora, si ya tenes un acuerdo homologado de alimentos y visitas, tenes que solicitar una actualización, aumento de cuota de la misma manera que el anterior (Calculo que fue por mediación).- Sino, tenes que iniciar los correspondientes procesos.-

En el divorcio por presentación conjunta jurisprudencialmente admiten acuerdos de visitas y cuota, pero eso lo tenes que arreglar con los cónyuges previamente, no lo podes litigar ahi, como dije antes, son caminos separados.-

El tema del monotributo no tiene nada que ver, vos tenes que demostrar la fortuna del alimentante valiendote de todos los medios de prueba admisibles. La cuota se basa en mucho pilares, fortuna de los alimentantes, situacion anterior de los menores, gastos que infieran, etc. Hay que evaluar todo junto!

Saludos y suerte