Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Minusvalía y verificación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728571  por monicanil

Hola a todos, pregunto hace unos 10 meses hice un reconocimiento de servicio para una señora a la que le reconocieron casi 19 todos bajo RD y dado que la señora tiene 58 años y disminución visual comprobable desde hace mucho más de los 10 años antes de ser desvinculada de su trabajo, lo que le posibilita tramitar una jubilación por minusvalia, asi la inicie, hace 3 mese... hace 1 mes (el 9 de mayo), paso por la junta medica quien la envío el dia 13/5 hacer un campo visual a un determinado lugar, esto para ponerlos en tema, mi pregunta es la siguiente, desde que la inicie me dicen que esta en verificación los periodos trabajados...esto no lo hicieron ya antes cuando se solicito el reconocimiento?, puede variar los años que figura el el expediente que ellos mismos ya reconocieron?, disculpen pero es la unica minusvalia que hice y no estoy muy practica, cuanto calculan que tardara en darme el veredicto de la junta. Gracias
 #728592  por coraso

Para mi que sea una minusvalia no tiene nada que ver, no varia en nada. Vos hiciste el reco? puede ser que tenga años luego de ese expediente? se manifestó que tenia un reco al iniciar la jubilación? porque la verdad que pareciera que no tiene sentido que verifiquen
Saludos
 #729002  por monicanil

Hola gracias por responder, eso mismo pense yo, si, hice el reconocimiento y el mismo expediente se presento asi armadito para iniciar la jubilacion, en ese mismo acto solo se le agrego caratula de inicio de jubilacion por minusvalia y se creo el segundo expediente medico el cualgiararon a la junta, hasta aca parecia todo bien pero que siga a pesar de ello con la leyenda que estan siendo verificados ....etc etc es lo que no entiendo por que...bueno supongo que me resta esperar que se cumplan los 60 días desde que se presento a la junta para que si no tiene cambio pedir un pronto, estoy bien encaminada. Gracias