Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• actualizar suma dineraria

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #729226  por DFP

Hola Amigos: Tengo una sentencia de 30.000 pesos que no fue actualizada por el error del juez. Su fecha es de febrero de 2006 y quisiera actualizar esa suma dineraria al día de hoy, pero no sé cómo hacerlo.
Gracias.
 #729401  por oxelote

Creo que cuando dice "que no fue actualizada por el error del juez" lo que quiso decir es que la sentencia no fija pautas de actualización ¿cierto?.- Para poder contestar utilmente harían falta más datos: Cual es el Tribunal que dictó la sentencia? Que tipo de causa es? Cual es el estado procesal? Se encuentra apelada o firme la sentencia? Se ha practicado o no planilla de capital intereses y costas? Hay contraparte o el juicio se siguió en rebeldía? y demás datos que consideres puedas aportar para orientarnos un poco y así poder evacuar tu consulta
 #729568  por DFP

Me exprese mal...la sentencia es de 2011, quise decir como bien lo indicaban uds., pero esta no fija pautas de actualización y por ende tengo que pedir una aclaratoria pues el monto de la demanda es 30.000 pesos en el año 2006. El juzgado es distrito en Rosario y no se ha hecho la planilla.
 #729718  por Squonk

Ademas de la aclaratoria, yo apelaría por las dudas.
Uno nunca sabe...
Saludos