Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PALABRAS RETRO

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #729424  por ANAMARIAP

Participando en uno de los foros, se me ocurrió abrir este post para recordar aquellas palabras que se dejaron de usar, o que a veces usándolas nos delatan la edad jajajajja
Bueno tiro una que yo usaba en el colegio "chivaaaaaaa" -para significar que alguien quedó molesto-

Un saludo, y espero que agreguen las suyas, la de sus padres, amigos, abuelos, etc

Un saludo, ANAMARIA
 #729448  por Pandilla

me parece que era: "chiva chiva"....
 #729452  por Pandilla

y se agregaba el: "ñaña ñana".....(tipo Koqui del Chavo del 8)
 #729464  por ANAMARIAP

es cierto "chiva chiva" o "chiva chivita" jaja

otra: "que tornillo que hace" (mucho frío)... esa no la escuché mas!
 #729652  por eltam88

ANAMARIAP escribió:es cierto "chiva chiva" o "chiva chivita" jaja

otra: "que tornillo que hace" (mucho frío)... esa no la escuché mas!
Esa nunca la escuche jajaja(tengo 26 AÑOS)
 #729669  por taty2008

De mis papas: recuerdo "regio" (macanudo), le hicieron la pera o la dejaron plantada, que churro (qué lindo chico), que plato (que gracioso)

Mías: que hammmmbre! (para decirle a alguien que estaba equivocado), con mis amigas usábamos mucho el me copa, está re copado, está re fuerte.
 #729754  por eltam88

Estas palabras fueron el 100% de mi infancia.
Vamos a jugar a la pelo?
Vamos a jugar a la Boli?
A la pelo (futbol) se jugaba a partir de las 14 o 15. A la boli(bolita) se arrancaba cerca de la 8 30 hs.(la época de la bolita era en vacaciones de invierno)

Momentos que jamás se me borrarán.
 #729772  por Pandilla

Otra: "Calentito los panchos" (te lo decían, por ejemplo, cuando perdías en un partido de futbol; pero, de última, te la decían cuando perdías a cualquier cosa.Me hacían recalentar y más de una vez, me agarre a trompadas con los "voceadores de tal improperio").

:lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
 #729836  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Se me ocurren algunos ejemplos, propios o de personas cercanas :
1 ) Al MACANUDO lo tengo absolutamente incorporado a mi lenguaje, y recién hace poco alguien me hizo notar que era un poco anticuado. Ahora trato de evitarlo ! :mrgreen:
2) En un post tb de Anamaría, alguien mencionaba la palabra CATRAMINA, y otro alguien ( supongo que más joven ) desconocía su significado, cosa que me asombró muchísimo, ya que me quedé pensando : Cómo se le dirá ahora a un auto, que es, notoriamente... una CATRAMINA ? :lol:
3) Lo cito eventualmente, a sabiendas de que es una antigüedad : TIENE ( O TENGO ) MÁS PROBLEMAS QUE LOS PÉREZ GARCÍA. Es pura herencia familiar, ya qe el programa de T.V al que alude la frase era de un poco antes de que yo naciera.
4 ) Un clasico de una cuñada cincuentona : CHAU PINELA !! ( equivalente al " Chau Picho " y al " Listo el pollo y pelada la gallina " )
Cuando recuerde otros, vuelvo. Cariños a todos.
 #729855  por Pandilla

"Chupate esa mandarina"
 #729890  por cfg

Faaaa!!! cuántas palabras recuerden. Cuidado que no venga alguno y les haga sucutrule y uds. queden calenchu
 #729913  por cdiriarte

Jajaja, yo recordaba una parecida: "Muerto el perro, viuda la perra" jajaja. Creo que la decía Carlitos Balá.
 #729915  por cdiriarte

¡Me olvidaba! Mequetrefes, badulaques, botarates, paparulos, chitrulos, mamarrachos y demases de la autoproclamada "junior", jajaja. Ah y "abogada", jajajaja.
 #730054  por Pandilla

"patapufete"