Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditación domicilio divorcio 214

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #729901  por VAL2007

Buenas tardes colegas: Tengo una situación extraordinaria en juicio divorcio en CABA: Las partes, se casaron en esta ciudad, tivueron un hijo, luego se trasladaron varias veces de domicilio por el trabajo de él (FFAA), no siempre hicieron los cambios de domicilio. La última residencia qeu tengo registrada en DNI es Ushuaia pero realmente vivieron un par de meses juntos en Captial Federal antes de la separación de hecho. Por esta razón presenté la demanda aquí. El fiscal quiere que le acredite domicilio, que libre oficio a RENAPER, etc. pero allí no figura este cambio de domicilio. Ofrecí testigos, 2 personas que vivían en ese edificio y que pueden acreditar su convivencia aquí. Consideran que el fiscal puede aceptar este medio de prueba? Se les ocurre que otra prueba más puedo ofrecer? Gracias.
 #729958  por hora41

Hola, si proba con los testigos. No tienen algun contrato de alquiler que acredite que vivieron en el edificio de capital?.
Si el hijo tiene algun bolitin de algun colegio de capital donde haya cursado quizas pueda servir tambien.Probaste con oficio a la camara nacional electoral?No se me ocurre otra cosa.
Saludos
 #730058  por VAL2007

Gracias. Lamentablemente no tengo contrato de alquiler. Sólo ofrezco como testigo a la hermana de la propietaria y oportunamente locadora de mis clientes. Boletines no hay xq los niños eran muy pequeños, no escolarizados aún en ese momento. No sabía que en capital había tanto drama. Es un convenio, una presentación conjunta, los bienes ya están divididos, acordada la cuota de alimentos, etc. pero es terrible lo terco que está el fiscal. Imaginá que si no logro probar este extremo, me toca hacer la presentación en Tierra del Fuego. Imposible!!!! Gracias a todos.
 #730536  por Tofee

Es la primera vez que escucho algo así.
En mi último 214 con presentación conjunta, el señor vivió 15 años en Canadá y hoy vive en Mendoza (todo esto figura en el DNI) separados hace 40 años, denunciaron domicilio en el que figuraba en la libreta de matrimonio y nadie pidió prueba alguna.
Aportá testigos y si conseguís alguna copia de ese ctto. de alquiler, mejor.

Suerte, *suerte*
 #730554  por VAL2007

Tofee, gracias. A mí también me resulta extraño. Es el civil 77. La verdad es que me está haciendo perder mucho tiempo. Pienso, xqué no lo presenté en provincia, allí declaro el último domicilio de manera conjunta y nadie me lo cuestiona ni me pide pruebas de ello. Sobre tdo en una separación de hecho que lleva casi 10 años y todo se ha acordado de forma privada por las partes. Si alguien tiene otro dato, lo aggradezco.