Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa por mudanza un día de semana

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #729928  por juandarios
 
Buenas noches a todos,

Estube tratando de buscar un poco de información en la web, acerca de un problema que me viene preocupando desde hace un par de días. Y al fina, como verán, termine conociendo el Portal de Abogados.
Como no pude encontrar información acerca de mi problema, es que acudo a este foro para poder informarme un poco acerca de la situación en la que me encuentro. El tema es así.

Durante dos años, estuve viviendo en un departamento de la ciudad de Rosario. Luego de este período, las necesidades hicieron que me mude a otra zona de la ciudad, por lo que tuve que dejar el departamento.
El problema que tuve, fue que por algunos problemas con la inmobiliaria que gestionaba nuestro "nuevo" alquiler, llegamos hasta el anteúltimo día de contrato en el departamento anterior, con la incertidumbre de si reconocerían o no las garantías propietarias que ofrecí.
Esto derivó en que debía mudarme si o si, al no poder volver a prorrogar unos días la mudanza,ese mismo día o el día siguiente (ya había pedido una prórroga de 10 días porque no se resolvía el tema de garantías).
Qué problema tuve con la mudanza? El día en que comenzamos a mudarme con mi novia, se acercó el portero diciendo que debíamos abonar $300 pesos de multa por no hacerlo un fin de semana.
Como es un departamento lleno de estudiantes conocidos mios, y sabemos que a muchos de ellos les dicen lo mismo, pensábamos que solo era un reto de parte del portero para que agilicemos las cosas, no ocupemos los pasillos ni los ascensores, etc...
El hecho fue que al terminar la mudanza, buscamos al portero en su oficina a ver si nos volvía a decir algo sobre la mudanza, y al no encontrarlo nos retiramos restándole importancia a lo que nos había dicho anteriormente.
Después de dos meses de habernos mudado, aparece un representante del consorcio al trabajo de mi novia, increpándola a que le pague la multa frente a sus compañeros de trabajo y el público que se encontraba en el local en el que trabaja (ella atiende un local en el shopping) y amenazándola con que se iba a meter en muchos problemas si no lo hacía en brevedad, además de exigir inmediatamente una dirección y un teléfono a donde pudiera localizarla. Comentando además, que el portero le dijo que durante nuestra mudanza le habíamos dicho que el tema ya estaba arreglado con esta persona representante del consorcio (lo cual no es verdad, e "imagino/supongo" que el portero lo habrá dicho para evitarse un reto).
Mi novia le respondió que en ese momento no podía atenderlo ya que se encontraba trabajando, y que no podía brindarle la información que le estaba pidiendo (dirección y número de teléfono). Así que luego de que este hombre se alejó, procedió a llamarme por teléfono y contarme lo que había sucedido.
Lo primero que le dije, fue que se tranquilizara y le diera mi número de teléfono y que me llame para que podamos arreglar este tema, ya que a mi entender no tiene por qué ir a increpar a nadie, y mucho menos a mi novia y en su horario de trabajo.
El tema en fin, es que yo de alguna manera me quiero asegurar que esta persona no se va a aprovechar de la situación, y quiera como quién dice "cobrarme cualquier cosa". Me gustaría de alguna manera asegurarme que lo que procede a cobrar, se ajuste (además de que sea legal, ya que muchos de los que vivimos en departamentos no conocemos el reglamento del consorcio del edificio, y esto algunos consorcistas pueden aprovecharse) a lo que a priori dictamine el reglamento.
Quiero dejar bien en claro, que mi intención no es "no pagar", sino que todo fue un mal entendido porque no fue la primera vez que el portero nos había dicho que teníamos que pagar una multa por haber hecho algo que "en teoría" faltaba al reglamento (otros ejemplos serían: salir con mascotas o entrar en bicicleta por la puerta principal, dejar botellas de vidrio dentro de las bolsas de basura, dejar bicicletas en el pasillo del departamento, etc.). Como dije anteriormente, es cerciorarme de que esta persona no se quiera aprovechar de la situación de que no haya "acatado" a la orden de pagar una multa por mudarme un día de semana.

Cualquier ayuda o dato que me puedan brindar sobre algún problema similar que conozcan, y que me ayude a saber como proceder cuando esta persona se ponga en contacto conmigo, sería de muchísima ayuda.

Desde ya, les agradezco su tiempo.

Un cordial saludo,
Juan Daniel
 #729934  por leny2010
 
no lo puedo creer sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y pensar que yo me hago problema por muchas cosas......... :mrgreen: por favor!!!!!
 #730299  por agustin92
 
en el contrato? en algun papel del consorcio esta eso de la multa? si no no la pagues!

no soy aun abogado, y ni idea de este tipo de multas, pero me parece q es un vivo!
 #730304  por DAL
 
Suministra tus datos, para que puedan contactarte, lo peor es que te demanden y no te enteres.
Pedi, exigi, que lo que te quieran cobrar te lo den por escrito. Eso que te den, llevaselo a un abogado, y deja que el actue.