Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra de periodo por moratoria.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730070  por Dra. Martina

Consulta,

Necesito para un amigo comprar aproximadamente 3 anos de moratoria para jubilarse por Caja Provincial, en mi ciudad, ANSES esta pidiendo pruebas, el es medico.

La consultas es como estan saliendo los reco en las otras UDAI y si alguien podria tomarle el caso.

Quedo a la espera de sus respuestas.

Saludos.
 #730102  por andrea37

Hola, en la circular 49/2010 dice que hay que aportar pruebas, si nunca estuvo inscripto entiendo que no se puede. Yo tengo un caso similar y estoy pidiendo autorización a anses pero no se si va a prosperar, hicieron un reco cerrado por tres años para la caja de policía y necesitaba 4 y un mes.
 #730105  por noemiadriana

Hola, aca en mi Provincia no te aceptan comprar años con moratoria en ANSES si no hay una inscripción anterior, al principio cuando salio lo de la moratoria se podia, pero fue por poco tiempo,
 #730170  por MARIO1943

UNA PRUEBA YA LA TIENE , ES MEDICO, HABRIA QUE VER COMO S E PUEDE INSTRUMENTAR, SI TUVO CONSULTORIO O REALIZO VISITAS A DOMICILIO, ETC
 #730175  por hugo2

MARIO1943 escribió:UNA PRUEBA YA LA TIENE , ES MEDICO, HABRIA QUE VER COMO S E PUEDE INSTRUMENTAR, SI TUVO CONSULTORIO O REALIZO VISITAS A DOMICILIO, ETC
En ese caso podra talvez probar que realizo tareas autonomas, lo que no se donde se va a esconder el medico cuando lo busquen los de afip.
1 ) No se inscribio cuando tenia obligacion de hacerlo ( ley 11683 )
2 ) Debe las presentaciones de ganancias de todos los años ( con las multas correspondientes ).
3 ) Omitio el deber de imprimir facturas y no facturar ( Rg 4015 y modificatorias )
4 ) y varias otras infracciones que mis colegas contadores podran informar, son tener en cuenta las leyes provinciales ( Ej, ingresos brutos ).
 #730201  por MARIO1943

hugo2 escribió:
MARIO1943 escribió:UNA PRUEBA YA LA TIENE , ES MEDICO, HABRIA QUE VER COMO S E PUEDE INSTRUMENTAR, SI TUVO CONSULTORIO O REALIZO VISITAS A DOMICILIO, ETC
En ese caso podra talvez probar que realizo tareas autonomas, lo que no se donde se va a esconder el medico cuando lo busquen los de afip.
2 ) Debe las presentaciones de ganancias de todos los años ( con las multas correspondientes ).
3 ) Omitio el deber de imprimir facturas y no facturar ( Rg 4015 y modificatorias )
4 ) y varias otras infracciones que mis colegas contadores podran informar, son tener en cuenta las leyes provinciales ( Ej, ingresos brutos ).

JAJAJAJJA, MI ESTIMADO HUGO, DIJE DEPENDE COMO SE INSTRUMENTA, ESTAN HABLANDO DE UNA MORATORIA, SI ES ASI ESTAN HABLANDO DE PERIODOS ANTES DE 09/1993, QUE SON LOS PERIODOS REMARCADOS EN COLOR ROSA, PERIODOS PRESCRIPTO, DONDE AFIP SE LAVA LAS MANOS Y SE LO ENDOSA A ANSES PARA SU APROBACION, LA AFIP INTERVIENE EN PERIODOS NO PRESCRIPTOS,POR SUPUESTOS QUE SI COMPRA PERIODOS NO PRESCRIPTO, ENTRARIA LO QUE VOS MUY BIEN EXPUSISTES, COSA QUE NO LE CONVIENE, PORQUE ADEMAS DE LAS EXIGENCIAS, SON IMPAGABLES ESOS PERIODOS , ADEMAS PARA PRESENTARLOS A OTRAS CAJAS, VA A TENER QUE SER AL CONTADO O PAGARLOS E N CUOTAS COMO MORATORIA, PERO ANSES NO S E LO VA A RECONOCER HASTA NO ESTE SALDADA LA DEUDA
 #730307  por hugo2

MARIO1943 escribió:
hugo2 escribió:

JAJAJAJJA, MI ESTIMADO HUGO, DIJE DEPENDE COMO SE INSTRUMENTA, ESTAN HABLANDO DE UNA MORATORIA, SI ES ASI ESTAN HABLANDO DE PERIODOS ANTES DE 09/1993, QUE SON LOS PERIODOS REMARCADOS EN COLOR ROSA, PERIODOS PRESCRIPTO, DONDE AFIP SE LAVA LAS MANOS Y SE LO ENDOSA A ANSES PARA SU APROBACION, LA AFIP INTERVIENE EN PERIODOS NO PRESCRIPTOS,POR SUPUESTOS QUE SI COMPRA PERIODOS NO PRESCRIPTO, ENTRARIA LO QUE VOS MUY BIEN EXPUSISTES, COSA QUE NO LE CONVIENE, PORQUE ADEMAS DE LAS EXIGENCIAS, SON IMPAGABLES ESOS PERIODOS , ADEMAS PARA PRESENTARLOS A OTRAS CAJAS, VA A TENER QUE SER AL CONTADO O PAGARLOS E N CUOTAS COMO MORATORIA, PERO ANSES NO S E LO VA A RECONOCER HASTA NO ESTE SALDADA LA DEUDA
Totalmente de acuerdo compañero MARIO.
 #730601  por molinag

Inclusive periodos posteriores al 93....En este caso(impositivo) seria prescripcion quinquenal!!! y nada de lo anterior al periodo que se instrumente va a poder ser reclamable por el fisco... ..hasta se podria evitar las ddjj..
 #731583  por Dra. Martina

Chicos en los años que el podría inscribirse en la moratoria no estaba todavía recibido de médico, podría ser maestro particular de algo relacionado mientras estudiaba, a eso lo aceptara ANSES?