Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como calcular un mejor haber?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64802  por carlosn

colegas
Me visito un cliente y me realizo las siguiente preguntas que no se bien sus respuestas:
1) el haber jubilatorio se calcula con los ultimos 10 años de aportes efectuados (no calendario ).-
2) si una persona tiene muchos años de aportes, podria renunciar los pagos de autonomos (aunque no sean simultaneos), para que le calculen un mejor haber ?
gracias
carlos
 #64805  por Alberta

carlosn escribió:colegas
Me visito un cliente y me realizo las siguiente preguntas que no se bien sus respuestas:
1) el haber jubilatorio se calcula con los ultimos 10 años de aportes efectuados (no calendario ).-
2) si una persona tiene muchos años de aportes, podria renunciar los pagos de autonomos (aunque no sean simultaneos), para que le calculen un mejor haber ?
gracias
carlos
1-120 remuneraciones anteriores al cese.
2-Puede renunciar siempre y cuando tenga 30 años de servicios.

#64954  por empí©docles

Para el cálculo de la PC se toman hasta 35 años.- El sistema considera la mayor cantidad del mejor promedio y el resto hasta llegar a los 35 años del menor monto.- Podés hacer el cálculo así; y si no, le renunciás lo de autónomo si con eso le alcanza.-