Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda..llenar declaracion jurada de bs hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #730329  por camilamariel

Hola colegas..mi duda es la sgte: tengo q llenar la planilla de bs hereditarios de una sucesion en La Plata, la declaracion jurada y no se comoo?? Primero les cuento: la valuacion fiscal q pedi en arba, tengo dos montos: uno q dice valuacion fiscal de $31.608 y desp otro item dice Valor impuesto al acto:$80.916, primer duda: cual tomo para hacer el calculo de pago de tasa de justicia???
SEgunda duda: es una sucesion donde heredan el viudo superstite y los tres hijos, una casa de esa valuacion (q no se cual tomar como les conte)como hago o mejor dicho se lo que se trasmite en porcentajes o calculo?? no se como hacer la cuenta...se que tengo q llenar la planilla para pagar tasa de justicia no? que seria 2.2 de tasa mas 10% de bs muebles mas 10% de la suma de lo anterior en concepto de sobretasa...ahora no tengo ni ideaaa como hacerlo y como seria lo q se trasmite?? alguna ayuda por favorr??? besos!y gracias!
 #730377  por walter64

Hola,
1º bajas de la pagina de cualquier colegio de abogados el formulario de declaracion jurdas de bienes hereditarios
no se puede llenar con la compu, la imprimis y la llenas manuscrita o a maquina de escribir
2º supongo que si vas a presentar esta declaracion y el comprobante de pago de la tasa y sobretasa es por que ya tenes la agrimensura, del inmueble componente del acervo hereditario.
en el certificado de registracion del estado parcelario que te da el agrimensor figura una valuacion fiscal, pero para el pago de la tasa tenes que pedir un certificado de valuacion fiscal, que algunos agrimensores te lo entregan con la agrimensura. el monto se toma del valor que da el certificado de valuacion fiscal
3º en tu caso se transmite el 50% del valor que arroja la valuacion fiscal
4º en la declaracion jurada tenes que poner donde dice partido el codigo de partido (surge del certificado de registracion parcelaria) en el otro cuadro pones datos catastrales, solo signos sino no entra, en el otro cuadro valuacion fiscal año 2011, en valuacion fiscal actualizada repetis el monto en coeficiente nada, abajo calculas el 10% sobre los muebles, al dorso pones en el primer renglon la suma de los montos valuacion mas 10% muebles, en total repetis el monto, divides por dos y calculas el 2,2% que va en el reucadro de tasa de justicia . al costado pones que se calculo el 50% por transmitirse ese porcentaje del bien ganancial. la declaracion jurada la fimra el abogado no los clientes
si firman los clientes el escrito que acompañan, declaracion jurada, comprobante de pago tasa, sobretasa, agrimensura ley 10707, dominio, inhibicion del causante y piden inscripcion
de lo que pagastes de tasa calculas el 10% y pagas la sobretasa con el formulario on line de la caja de abogados
el formulario para pagar la tasa de jsuticia tambien lo bajas de la pagina de cualquier colegio de abogados
No soy muy pedagogico, la docencia no es mi fuerte, pero espero se entienda, sino me preguntas. Suerte
 #730393  por camilamariel

Gracias Walter!! te entendi a la perfeccion! ja..ahora te cuento q esta sucesion tramita en el jusg 25 de la plata, y no me pidieron el estado parcelario, rarisimo si, pero hablando con otgas me dijieron q no todos los juzgados lo piden...ahora te pregunto...los herederos son el conyuge y los tres hijos..aun asi se trasmite el 50%?? te pregunto para entender como lo calculas? y otra abusar..ya tengo el formulario de arba respondido y mi duda surge porque dice..valuacion fiscal$ 31.608 y desp dice valor impuesto al acto $80.916..sobre q valor hago la cuentaesas dos ultimas dudas..mil graciass!
 #730398  por camilamariel

si la cuenta la hago tomando la valuacion fiscal de $31.608 si se trasmite el 50%, la cuenta seria la sgte: valuacion fiscal 31608, a este monto lo divido por dos y me da $15.804 a esta suma le sumo 1.580,4, q hace un subtotal de $17.384,4 y de ahi calculo el 2.2 de tasa de justicia, resultado a abonar 383$ redondeando. Seria asi, no? bueno nada mas!! graciasss!!!
 #734129  por walter64

hola camila, cuando en el certificado de valuacion fiscal hay discordancia con la valuacion de la agrimensura o de alguna boleta de arba siempre se calcula sobre el monto mayor. sobre la valuacion le sumas el 10% de bienes muebles, y de eso sacas el 2,2% y lo dividis por 2 ya que transmitis el 50%, todo eso va en la planilla de declarcion jurada, como te eplique anteriormente.
respecto que el juzgado no pida la agrimensura, puede ser que te ordenen la inscripcion sin que la hayas presentado en el expte, pero cuando intentes ingresar el oficio y testimonio en el RPi te lo van a rechazar y te van a caducar los dominios e inhibicion. de eso saben bien los gestores, quienes ingresan los tramites, te cuetno por que me paso.
suerte, y conta como te fue
 #1175396  por flormar35

Ayuda!!

Presente la declaración jurada tal cual lo explicaron Uds mas arriba. Tengo un inmueble que es ganancial, y los herederos son la cónyuge y sus 4 hijos. Por transmitirse el 50% hice al calculo igual que en caso de uds.

Pero el Juzgado me saco lo siguiente: hágase saber a la peticionante que deberá acompañar la planilla de declaración jurada conforme el carácter del bien denunciado .

Alguien sabe a que se refiere o donde esta el error?
Gracias!!!
 #1175412  por abogado_1987

flormar35 escribió: Mar, 23 May 2017, 09:12 Ayuda!!

Presente la declaración jurada tal cual lo explicaron Uds mas arriba. Tengo un inmueble que es ganancial, y los herederos son la cónyuge y sus 4 hijos. Por transmitirse el 50% hice al calculo igual que en caso de uds.

Pero el Juzgado me saco lo siguiente: hágase saber a la peticionante que deberá acompañar la planilla de declaración jurada conforme el carácter del bien denunciado .

Alguien sabe a que se refiere o donde esta el error?
Gracias!!!

interpondría recurso de revocatoria (explicando claramente el cálculo y el carácter ganancial del bien) y apelación en subsidio
 #1197123  por Meliza77

Buenas noches tengo dudas al confeccionar la determinacion de bienes heredirarios. A mi cliente la nueva valuacion fiscal 2018 le dio un valor de $1.800.000 le tengo que sumar a esto el 10% en concepto de muebles es decir que serian $180.000 mas y de ahi sacar el 2.2% de tasa o aplicar el 2.2% al monto de valuacion fiscal sin el 10% de muebles??? Y la planilla como la hago??