Tengo mi tio muy enfermo, con un cuadro de hidrocefalia producto de varios accidentes cerebro vasculares que sufrio. Su concubina (con la cual convive hace 10 años) tuvo un mal trato hacia el, ya que no le cocinaba porque segun ella a mi tio no le gustaba su comida; su madre (mi abuela con sus 81 años era quien le preparaba todos los dias la comida y cuando el no podia venir a casa, la comida era llevada por mi prima o por el marido de esta ultima). Su unica comida "fuerte" era el almuerzo porque su concubina no le preparaba la cena porque segun ella mi tio no queria comer, sin embargo cuando venia a casa por las noches, daba cuenta de un buen apetito. Por los medicamentos que el tomaba su alimentacion debia ser muy buena, con una determinada ingesta de proteinas, cosa que nunca ocurrio. No lo llevo al medico cuando mi tio se descompensaba, a sabiendas que era un paciente de alto riesgo y que ante cualquier situacion anomala debia llevarlo urgente al hospital. Era reacia a llevarlo al control medico, nunca tenia ordenes de consulta. El ambito de recuperacion debia ser un ambiente sano, libre de disgustos, cosa que nunca sucedio, ya que mi tio era amenazado de que iba a ser internado si manifestaba algun tipo de dolencia. Mi tio hace un año y medio casi que no trabajaba (empleado municipal) porque su salud no se lo permitia, a lo que ella siempre le manifestaba que tenia que ir a trabajar como sea, ya que su miedo era que lo jubilen porque iba a percibir menos salario.Mi tio no podia expresar sus sentimientos, no podia gritar o llorar, toda esa angustia provoco que hoy el se encuentre internado en terapia intensiva al borde de la muerte. El 5 de mayo del corriente año hicimos una denuncia en Derechos Humanos quienes se iban a encargar de realizar un informe socio-ambiental, cosa que al parecer nunca ocurrio. Ademas le hicimos una denuncia por amenazas. mi pregunta es: ¿ ELLA ES ACREEDORA DE LA PENSION EN CASO DE MUERTE DE MI TIO? MAS ALLA DEL NOTORIO ABNADONO QUE HIZO PARA CON SU PERSONA? Espero que puedas aclararme el panorama.