Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• antiguedad para empleado fuera de convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #64858  por carodelb

Estimados, tengo un cliente que trabaja actualmente como supervisor en un concesionario de ventas de automoviles. NUNCA le pagaron antiguedad, trabaja aprox. desde hace 10 años, y siempre estuvo como supervisor.
Ante sus reclamos verbales, le dijeron que no corresponde que le paguen ya que esta fuera de convenio....

#64883  por Sailaw

Intimá.

#64906  por carodelb

Gracias Sailaw!!!
El tema es que como actualmente esta trabajando, mi cliente no quiere todavia enviar intimaciones, ya que sensibilizan la relacion laboral....
Mi pregunta era porque el convenio solo habla del adicional por antiguedad para los empleados INCLUIDOS EN EL.
Y es esto precisamente lo que le dicen en la empresa, que a el no le corresp. porque esta FUERA DE CONVENIO.
Saludos

#64927  por Sailaw

Fijate en el convenio respectivo, pero me parece muy dificil que no se contemple la situación de un supervisor.

#65102  por DAL

Me resulta raro que el convenio con contemple un supervisor.
Fijate.
De lo que estoy segura es que si esta fuera de convenio nada de lo que estipule el convenio le corresponde, entre ellos antiguedad. Le correponde la LCT y su contrato individual de trabajo.
Eso sí, fijate que para estar fuera de convenio su remuneración debe estar POR ENCIMA de las remuneraciones de convenio, pero no de los basicos SINO DE TODOS LOS ITEMS QUE LE CORRESPONDERÍAN EN SU SITUACIÓN SI ESTUVIERA DENTRO DE CONVENIO.

Saludos!!!

#65118  por Sailaw

Dal como siempre tenes razón, si no estuviera contemplado por ser superior el sueldo, le corresponde el mayor que contemple el convenio, sino sería una piolada habitual, poner a todos los obreros como supervisores y pagarles sueldos y beneficios inferiores a los del convenio-

#65271  por carodelb

Les comento que el salario es superior al de los vendedores comunes.
El tema es que en el convenio que los regula SMATA- ACARA, dice que quedan excluidos gerentes, subgerentes, jefes de seccion, etc.
No menciona especificamente la palabra supervisor, pero seria una especie de jefe de seccion (ventas)
Por otro lado, pense que si queda excluido por el convenio, deberia corresponderle la antiguedad por la LCT....pero NO encontre art. que hable especificamente sobre la antiguedad (salvo para casos de despido)

#65289  por DAL

Claro Caro ya que el adicional por antiguedad como parte del salario es tipico de los convenios colectivos.
Si gana más que los vendedores entonces esta correctamente fuera de convenio.