Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SOBRE PLAZOS!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #730953  por jimega

Hola foristas, vino a verme una persona que le concedieron la jubilación y le notificaron el acuerdo de beneficio el 17/01/2011, quiere plantear un reajuste de haberes por recategorización y por 82% movil... ahora les consulto: estamos a tiempo o el plazo venció???? en caso de que se pueda, podemos solicitar reajuste por recategorización y 82% movil????. Gracias y saludos.
 #730960  por andrea1982

Hola. Habría que ver por qué el hombre cree que le corresponde el 82% movil, a veces los clientes te vienen con ideas disparatadas y vos tenés que extraer lo que te sirve. De donde saca el que le corresponde el 82%? Fuiste a ver el expediente? Era docente o algo así? En plazo estas. Quizás solo le corresponda un reajuste comun y corriente.
 #731464  por jimega

Andrea, si por lo que estuve viendo el 82% móvil no le corresponde, era ferroviario. Gracias
 #731482  por andrea1982

Si era ferroviario, y cobra la mínima, o menos de $2000, se hace solo un reclamo administrativo, esto, sin perjuicio de que pudiera corresponderle un reajuste por Badaro, etc.
 #731488  por jimega

Andrea, como veras es mi primer caso de reajuste ferroviario y tengo demasiadas dudas: mi cliente cobra el haber mínimo ($ 1.227,78), quiero solicitar el reajuste por resol. 406/89 el tema es que tiene 12 años de aportes como ferroviario y se jubiló en febrero bajo ley 24241, puedo presentarlo?.
Hay algun modelo en particular?.-

La otra pregunta es: esta persona fue (conforme surge de la certificación de servicios) peón, ayudante y el ultimo puesto es Oficial 2°, esto también repercute en el haber ? él deberia cobrar su jubilación conforme sueldo de oficial 2°??? (que imagino debe ser superior al resto). No se si se entiende la consulta.
Gracias