Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- citación a dador de trabajo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731422  por cinti2

Hola, les comento que en una jubilación que inicié con SDM, nunca fue el verificador a la casa de la dadora de trabajo y le llegó una citación para concurrir a Moreno al 400 a presentar los tickets de pago. Esto me extraña porque la inicié en una UDAI de zona sur. Alguien sabe si esto es algo que están implementando?
Saludos.
 #731455  por Aimael

no miraste en segumiento de exptes si lo remitieron a otra udai, aca cada tanto me lo remien a otra udai, raro porque? el SDM esta jodiendo de todas las formas habidas y por haber!
 #731469  por fabidoc

cinti2 escribió:Hola, les comento que en una jubilación que inicié con SDM, nunca fue el verificador a la casa de la dadora de trabajo y le llegó una citación para concurrir a Moreno al 400 a presentar los tickets de pago. Esto me extraña porque la inicié en una UDAI de zona sur. Alguien sabe si esto es algo que están implementando?
Saludos.
Generalmente lo hacen cuando concurrieron y no encontraron al dador.
 #732681  por lauraacevedo

Hola mira a mi paso porque la dadora vivia en capital no la encontraron y la citaron a Moreno ahi la atendio la verificadora y le presento tickets de pago que presento, ahora la sra vive en Palemo y encima se lleva mal con los vecinos por lo que la verificadora solo hablo con algunos que no identifico que solo le dijeron que a pesar de parecer abandonado el domicilio vivía gente ademas la verificadora comenta en el expediente que estaba cerrrado y habia mal olor no se que significa a la verificación tal comentario porque se pensaría que debía estar limpito ya que la visita fue en marzo y la relación que debia verificar era hasta octubre del 2010, el problema fue que fue a dictamen de legales y me la rechazaron porque no se pudo verificar la ambiental in situ que segú
n la abogada es esencial en este tipo de servicios? voy a presentar reconsideración y proponer testigos que les parece espero tengas mejor suerte!
 #732891  por lauraacevedo

[quote="cinti2"]Una pregunta, la dadora tiene que presentar los tickets del 102 o tambien del 5
Ella llevo todos los 102 firmados por la empleada y los 575 ya que es fundamental que diga que los pago ella
 #733155  por Bettyseudosabionda

HOLA, ALGUIEN ME PUEDE CLARIFICAR SI ES REALIDAD O SOLO FICCION, JUBILAR GENTE COMPLETANDO AÑOS CON EL SDM. POR LO QUE ESTOY LEYENDO, HAY QUE PRESENTAR TESTIGOS ( CUANTOS???) HAY QUE DENUNCIAR DADOR DE TRABAJO, Y ESTE SEÑOR O SEÑORA DADOR DEBE ESTAR DISPUESTO A IR DONDE Y CUANDO LO CITEN A CORROBORAR QUE EFECTIVAMENTE TUVO UNA EMPLEADA DOMESTICA. y QUE MAS ?? DEBE MOTRAR LOS TICKET 102 FIRMADOS POR LA EMPLEADA ?? ENTENDI QUE SI, Y LOS 575 QUIEN LOS TIENE QUE TENER ?? LA EMPLEADA O LA DADORA DE TRABAJO?. Help !! Estoy perdiendo trabajo por no saber como implementar esto, pero hay gente ( y mucha) que lo sigue haciendo, COMO?? Muchas Gracias.
 #733157  por Aimael

Bettyseudosabionda escribió:HOLA, ALGUIEN ME PUEDE CLARIFICAR SI ES REALIDAD O SOLO FICCION, JUBILAR GENTE COMPLETANDO AÑOS CON EL SDM. POR LO QUE ESTOY LEYENDO, HAY QUE PRESENTAR TESTIGOS ( CUANTOS???) HAY QUE DENUNCIAR DADOR DE TRABAJO, Y ESTE SEÑOR O SEÑORA DADOR DEBE ESTAR DISPUESTO A IR DONDE Y CUANDO LO CITEN A CORROBORAR QUE EFECTIVAMENTE TUVO UNA EMPLEADA DOMESTICA. y QUE MAS ?? DEBE MOTRAR LOS TICKET 102 FIRMADOS POR LA EMPLEADA ?? ENTENDI QUE SI, Y LOS 575 QUIEN LOS TIENE QUE TENER ?? LA EMPLEADA O LA DADORA DE TRABAJO?. Help !! Estoy perdiendo trabajo por no saber como implementar esto, pero hay gente ( y mucha) que lo sigue haciendo, COMO?? Muchas Gracias.
hay gente que lo hace es cierto pero ya hemos contado largamente que no salen los SDM y que tienen, al decir de los verificadores, ordenes de verificar hasta el SDM real, en mi caso prefiero perder un cliente y no tomarme un dolor de cabeza porque no le sale la jubilacion, es mucho dinero hoy el sdm y no es seguro como en epocas pasadas, q sabiamos que salia acordado, asi que resumiendo, hay q presentar pruebas, hay q pagar intereses, te verifican y encima sale denegado, yo no hago, les recomiendo que esperen!
 #733216  por fito657

Coincido con Aimael, por lo menos hasta que se den cuenta de la ilegitimidad de eso que llaman verificación de sdm. Ya que existiendo el aporte lo unico que pueden verificar es que sea el correcto y si es extemporaneo con los intereses respectivos. La intimidad del trabajo salvo los casos de ilicitud no puede investigarla nadie.
 #733227  por fito657

La verificación inversa no está contemplada en niguna ley jubilatoria de acá ni del mundo entero ya que la 24241 ni las anteriores la contemplaron porque son violatoria de los derechos no solo de los trabajadores sino de todas las personas. Esas circulares y el resto de disposiciones no pueden imponerse a la gente que no trabaja en anses. Ellos creen que tienen el poder de un legislador que puede retroactivame normar un aporte que se realizó años atras. Esto se da cuando hay un poder tan grande y enfrente no hay "nadie" que piense realmente en la gente.
 #733272  por Aimael

fito657 escribió:La verificación inversa no está contemplada en niguna ley jubilatoria de acá ni del mundo entero ya que la 24241 ni las anteriores la contemplaron porque son violatoria de los derechos no solo de los trabajadores sino de todas las personas. Esas circulares y el resto de disposiciones no pueden imponerse a la gente que no trabaja en anses. Ellos creen que tienen el poder de un legislador que puede retroactivame normar un aporte que se realizó años atras. Esto se da cuando hay un poder tan grande y enfrente no hay "nadie" que piense realmente en la gente.
conincido absolutamente con vos, es el unico pais que cae en esta patetica verificacion, poniendo en tela juicio si trabajaron o no, es totalmente inconstitucional, porque en este caso el aporte se ingresa, auqnue fuera extemporaneamente ahora se pagan intereses, es violatorio del principio de igualdad porque en condiciones similares (y me atrevo a decir que peores por que ademas de haber sido fuera de termino, por ese entonces no pagabamos intereses) se otorgaron beneficios, pero ninguno de nosotros lo cuestiona, no ingreso SDM pero si me hubieran quedado en el periodo de transicion y me saldrian denegados, lo seguiria hasta las ultimas consecuencias y todos deberiamos hacer lo mismo, para sentar precedentes, acaso los grandes fallos y los grandes cambios no han sido el fruto de otros colegas que no bajaron los brazos? siempre se mencionan los autos con referencia a las partes y detras de todo gran fallo exitoso hay un gran abogado que puso su conocimiento (o que simplemente se puso a estudiar como hacemos muchos cuando la cuestion nueva) al servicio del cliente, somos el motor que deberia Afianzar la Justicia!
 #733311  por cinti2

Che, me estoy empezando a deprimir, en este caso mi clienta pagó $2000.- y tengo otro que está pagando algunos aportes extemporáneos y hace 1 año que viene pagando mes por mes en forma temporánea, ahora no le puedo decir que pierda todo lo que viene pagando, se lo apelaré aunque sea por la vía judicial si lo rechazan.
 #733398  por Aimael

y si ahora ya esta peleala hasta las ultimas consecuencias! anda subiend tu experiencia, y muchos exitos querida colega!
 #733467  por ale_7500

cinti2 escribió:Hola, les comento que en una jubilación que inicié con SDM, nunca fue el verificador a la casa de la dadora de trabajo y le llegó una citación para concurrir a Moreno al 400 a presentar los tickets de pago. Esto me extraña porque la inicié en una UDAI de zona sur. Alguien sabe si esto es algo que están implementando?
Saludos.
Hola! a mi me pasó lo mismo y me salió re bien: el dador fue con los tiques y le hicieron las preguntas de siempre, desde cuándo?, qué hacía?, en qué lugar trabajaba? por qué le regularizó tarde? cuánto le pagaba? cuántas veces por semana iba?

Le pidieron los tiques, los miraron especialmente si estaban firmados por la trabajadora

A los dos días salió acordada y ya cobró, o sea para mi es mejor que estar esperando que vayan a verificar
Suerte!