Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo sindical

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #731561  por maky1981
 
Hola foristas!! tengo un caso sobre amparo sindical, nunca hice uno. La cuetsión es así se trata de un trabajador que fue despedido justo el día en que iba a inscribirse como candidato a delegado de fábrica. Un abogado le inicio el amparo, pidió reincorporación como mediada cautelar de caracter muy urgente, luego no dio traslado y dejó todo así. A todo esto ya pasó un año y mi cliente quiere ver si puede hacer algo, ya cobró indemnización por antigüedad y nada más. El tema es pasado un año de inactividad, no tiene sentido pedir la reincorporación...en caso iniciar una demanda por diferencias indemnizatorias para q le hagan lugar a los salarios caidos comprobando despido discrimoinatorio...sería viable? yo creo que después de un año de inacción la situación es complicada, además eso se lograría por vía del amparo...esto tramita en los tribunales de san miguel...si alguien tuvo un caso parecido le agradecería opiniones. saludos, maky81.