Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERPRETACION DE SABANA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #731846  por marchu

Hola chicos del foro, espero que todos esten bien... el motivo por el cual escribo es para asegurar un razonamiento sobre los aportes que figuran en sabana de un cliente. El mismo indica:

1970 MT:12
1972 MT:12
1975 MT:12
1976 MT:12
1977 MT:12
1978 MT:12

En ninguno figura ALTA ni BAJA.
Pregunto:
Segun mi cliente trabajo del 70 al 78 en forma continua, pero como siempre las pruebas se quemaron o se inundaron... entonces podre tomar
el total por figurar mas del 35% de los aportes o respeto literal los que figura.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. BESOS :P :P
 #731858  por noemiadriana

Hola, si le podes tomar todos los años, le aplicas la Probatoria 524/08, pero antes de hacerlo yo consultaria a la udai donde vas a presentar el trámite, por que me ha pasado que una de las uddai de Córdoba, me recibió el expediente pero despues me rechazaron la jubilación.
 #731924  por marchu

Muchisimas gracias Noemi, me toco en Udai MORON asi que sera cuestion de consultar antes de avanzar con el caso. Te agradezco mucho. Besos :P
 #731938  por alejandra01

y podés enviar un tcl a la empresa aunque no exista, solicitando la certif de servicios de esos años. Si está seguro que los trabajó, después los tomas todos. Yo lo he hecho así y no he tenido problemas...
 #732244  por arielruiz86

noemiadriana escribió:Hola, si le podes tomar todos los años, le aplicas la Probatoria 524/08, pero antes de hacerlo yo consultaria a la udai donde vas a presentar el trámite, por que me ha pasado que una de las uddai de Córdoba, me recibió el expediente pero despues me rechazaron la jubilación.
Seguramente en la udai 2 de la calle avellaneda?
 #732381  por fabidoc

No he tenido problemas en que me tomen todo el período(los 12 meses). Es más, suele pasar en los años 70, y solo figurando MT12, pero 2 años, me han tomado todo.
 #732981  por MARIO1943

marchu escribió:Hola chicos del foro, espero que todos esten bien... el motivo por el cual escribo es para asegurar un razonamiento sobre los aportes que figuran en sabana de un cliente. El mismo indica:

1970 MT:12
1972 MT:12
1975 MT:12
1976 MT:12
1977 MT:12
1978 MT:12

En ninguno figura ALTA ni BAJA.
Pregunto:
Segun mi cliente trabajo del 70 al 78 en forma continua, pero como siempre las pruebas se quemaron o se inundaron... entonces podre tomar
el total por figurar mas del 35% de los aportes o respeto literal los que figura.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. BESOS :P :P

NO TENES QUE ENVIAR TELEGRAMA NI APLICAR PROBATORIA, ES COMO TE DICE FABIDOC
YO TENGO, UN ISNTRUCTIVO , CON LOGO DE ANSES, TE DICE COMO INTERPRETAR EL SIJP
NO LO PUEDO BAJAR, MANADAME TU CORREO POR MP Y TE LO PASO, PERO TE RESUMO LO QUE DICE
LA PARTE QUE TE COMPETE, ES MUY COMPLETO Y MUY CLARO

HISTORIA PREVISIONAL
COMO LEER LA INFORMACION, PARA EL CASO QUE NO ESTE COMPLETO, COMO SE DEBE ACTUAR
PONE UN SIJP COMO EJEMPLO Y VA NUMERANDO LOS CONCEPTOS, PUNTO POR PUNTO
CUANDO LLEGA AL PUNTO 4) altas y bajas, DICE
ALTA(ALT)INDICA EL MES DEL ANO INFORMADO, BAJA(BAJ)INDICA LA BAJA DEL ANO, SI EN AMBAS COLUMNAS(ALTAS O BAJAS), FIGURA
(00) O EN BLANCO, SIGNIFICA QUE TRABAJO TODO EN ANO
 #732995  por Lorena77

Buenos dias!! si dice mes alta 00 y mes baja 00 y MT 7, igual se toma todo el año???

Graciassss
 #733066  por arielruiz86

Lorena77 escribió:Buenos dias!! si dice mes alta 00 y mes baja 00 y MT 7, igual se toma todo el año???

Graciassss
No, ahi no, se entiende en ese caso que solo trabajo 7 meses, pero tenes que tratar de inferir si son los primeros 7 meses o los ultimos 7 meses del año viendo si tiene correlación o continuidad con los años anteriores o posteriores de ese año. Pero siempre aplicando lo que dice la Probataria de SS y Rem de aportes en RRDD Res 524/08.
 #733150  por Bettyseudosabionda

noemiadriana escribió:Hola, si le podes tomar todos los años, le aplicas la Probatoria 524/08, pero antes de hacerlo yo consultaria a la udai donde vas a presentar el trámite, por que me ha pasado que una de las uddai de Córdoba, me recibió el expediente pero despues me rechazaron la jubilación.
HOLA, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ES LA PROBATORA 524,08 ? Soy nueva en esto, y nunca la apliqué. Muchas Gracias
 #733186  por MARIO1943

Bettyseudosabionda escribió:
HOLA, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ES LA PROBATORA 524,08 ? Soy nueva en esto, y nunca la apliqué. Muchas Gracias
TENES QUE LEERLA Y A PARTIR DE AHI PREGUNTAR TUS DUDAS
 #733193  por ISIS

MARIO1943 escribió:
Bettyseudosabionda escribió:
TENES QUE LEERLA Y A PARTIR DE AHI PREGUNTAR TUS DUDAS
Excelente consejo Mario :mrgreen: