Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento cuota alimentaria mediacion privada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #64988  por cdlv

Hola a todos nuevamente! Tengo el caso de una pareja que celebrò un acuerdo por alimentos y regimen de visitas por sus dos hijos. Ello se firmò en el 2004 en mediacion privada en capital federal. Ahora la madre quiere aumentar la cuota alimentaria, ya que con lo que le pasa no le alcanza para cubrir los gastos.- He intentado ubicar a este sr. pero no logro hacerlo, mi pregunta es si podria enviarle una carta documento intimandolo al pago de lo que adeuda (ya que se atrasa en el pago de las cuotas) y como hago para aumentar la cuota.-
Al sr. le abonan cierta cantidad de dinero en blanco y el resto en negro.-
A todos los que me puedan ayudar desde ya muchas gracias.-

#66916  por borshis

cdlv escribió:Hola a todos nuevamente! Tengo el caso de una pareja que celebrò un acuerdo por alimentos y regimen de visitas por sus dos hijos. Ello se firmò en el 2004 en mediacion privada en capital federal. Ahora la madre quiere aumentar la cuota alimentaria, ya que con lo que le pasa no le alcanza para cubrir los gastos.- He intentado ubicar a este sr. pero no logro hacerlo, mi pregunta es si podria enviarle una carta documento intimandolo al pago de lo que adeuda (ya que se atrasa en el pago de las cuotas) y como hago para aumentar la cuota.-
Al sr. le abonan cierta cantidad de dinero en blanco y el resto en negro.-
A todos los que me puedan ayudar desde ya muchas gracias.-

Si, podrías reclamarle mediante CD lo que debe mencionando el convenio de mediación. Ahora, el convenio está homologado judicialmente ?? Si es así también podrías ejecutarlo ante el mismo Juzgado que homologó.
Para aumentar la cuota podés hacerlo tb extrajudicialmente o solicitar en el mismo juzgado un aumento de cuota alimentaria. Espero haberte sido de utilidad
Saludos

#66919  por Sailaw

Lo dicho por Borchis, si está homologado, se inicia una ejecución, y tambien se solicita el aumento de la cuota alimentaria.
Si no està homologado, se presenta para la homologación y se sigue el mismo camino.

#67882  por Mariel-70

El aumento de cuota requiere mediación previa.

#67922  por Sailaw

Primero si no está homologado, hacelo, en ese mismo tiempo haces la mediación para aumento (que no está de más), y ves lo que pasa.

#68389  por Mariel-70

Coincido con Sailaw