Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda divorcio 214 inc 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #732158  por yan87

hola colegas....se me presenta un divorcio 214 inc 2,hasta ahi todo barbaro,ambos quieren firmar.
el tema es el siguente: tiene un hijo de 14 años que desde los 4 esta con el papa, ahora ella quiere las visitas.el padre no tiene problema, siempre y cuando el menor la quiera ver.
se me habia ocurrido manifestar el acuerdo en la demanda asi es todo mas facil pero si nombro las visitas tmb tngo q hacerlo con los alimentos,no es asi? y ella no tiene un peso para pasarle y a el tampoco le interesa.como hago?
xq si no lo manifiesto en la demanda tengo entendido que le corren vista al asesor de menores,entonces?que me recomiendan?
aclaro que lo voy a iniciar en San Martin.
gracias!!!!!!!
 #732170  por kantaclaro

La presentación cjta no se encuentra expresamente prevista en el CC para el caso de la causal del 214 inc. 2, no obstante lo cual se la admite asemejándola a la del art. 215.
Teniendo en cuenta que para este último vale el art. 236 que dice "... podrá contener ...", y lo que expresa el tercer párrafo de dicho art.; yo no lo pondría y realizaría un convenio de tenencia en forma privada y con posibilidad de homologar. Saludos