Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ***JUB ORD SUSP POR PENSION: PAGODE CONTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #732552  por efernandez

disculpen que insista en el tema, no me quedo del todo claro: "es el caso de una jubilacion ordinaria ley 24476 en cuotas - suspendida en e l 2007 por ser pensiona - y el beneficio esta dado de baja" en el caso de querer pagar de contado la totalidad de la deuda para que le reactiven el beneficio:
1) se puede si le dieron de baja el beneficio?
2) en caso que se pueda: debo pedir que desbloqueen el sicam y SIN modificar la situacion de revista cambio de 60 cuotas a pago de contado en 1 sola cuota ? que formulario uso para que pague? un vez que abono pido turno como reapertura o reactivacion?
3) de ser asi ... seguro le pagaran los 2 años de retroactivo? pues de eso dependera que pueda devolver el dinero que va a pedir para esto ¡¡¡ MIL GRACIAS
 #732561  por lilita09

Buen día se paga con el form 799 el capital y con el for 801 los intereses, e insisto aunque nadie me da bola que yo jamas di de baja el sicam, porque de hacerlo debería respetar por el bien del cliente el exceso de edad por ej. y de esa manera estaría modificando la sit de rev.total para pagar tenes el total en el form 159 y vos en la calculadora de la afip calculas los intereses resarcitorios de las cuotas vencidas,salu2.
 #732730  por patinanan

HOLA, TE CUENTO MI UNICA EXPERIENCIA Y QUE FUE POSITIVA. YO TUVE UN CASO COMO EL TUYO Y LO QUE HICE FUE DAR DE BAJA EL SICAM Y REALIZARLO NUEVAMENTE SIN MODIFICAR LA SITUACION DE REVISTA PARA QUE ME RESPETEN EL RETRO, LO QUE SI MODIFIQUE FUE LA CANTIDAD DE CUOTAS DE 60 A 1, PAGO CONTADO, ESO TE BAJA EN UN 20 O 30 % EL IMPORTE TOTAL, LUEGO MI CLIENTE CON EL DINERO QUE CONSIGUIO DE UN PRESTAMO LO CANCELO, ME PRESENTE A LA UDAI DE MERLO PARA UNA REACTIVACION Y DIJERON QUE COMO REACTIVACION NO IBA, LES PREGUNTE SI COMO REAPERTURA Y TAMPOCO LO HACIAN ASI, ME PEDIAN QUE SOLICITARA UN TURNO QUE DE HECHO NO EXISTIA EN LA LISTA DE LOS MISMOS Y CONSULTARON ENTRE TODOS PORQUE NI ELLOS SABIAN DE QUE QUERIAN QUE SACARA UN TURNO, EL TEMA ERA NO TOMARLO EN EL MOMENTO. AL FINAL LO TOMARON COMO REHABILITACION DE BENEFICIO DADO DE BAJA, TRAMITE QUE TARDO CASI 6 MESES PERO SALIO FAVORABLE. ESPERO HABERTE APORTADO UN GRANITO DE ARENA, SUERTE!!!!!!!!!!