Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesito urgente respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #732928  por wanda1969
 
soy estudiante de la facultad de derecho de la Universidad de Lomas de zamora alguien me podra ayudar . me recibo con esta materia derecho de la sucesiones y me fue mal en el paracial por que no pude responder estaas preguntas.

tengo una causante con conyuge superstite y cuatro hijos.
una donacion a la conyuge unos dias antes de casarse por valor de 100. 000 pesos
una donacion a una hija por valor de 12.000 y le vende a su esta un terreno por valor de 30.000 pesos reservando el derecho de usufructo.
Preguntas:

si se divorcia antes de fallecer que sucede con la donacion de la conyuge . la llevo a la masa hereditaria y la descuento de la disponible como donocion a tercero?
y si la hija muere antes que el padre que sucede con las donaciones ?
por favor estoy deseperada me recibo con esta materia y esto no se como resolverlo?
 #733028  por flux
 
Esto es casi lo mismo que ir a consultar a la wikipedia (cualquiera la edita, hasta yo lo hice y con datos falsos y paso por valido si le pones alguna fuente aunque sea inventada) y pensar que tiene algun tipo de fiabilidad. Si queres sacar la respuesta que preguntas fijate en la bibliografia que tengas a mano, que consultar por internet es peor que comprar los apuntes pedorros que venden en la mesa de iure de la facultad de lomas :lol: