Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interpretar esta sabana

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #732969  por CAROE

Hola una consulta tengo la sabana de un señor donde en muchos periodos no me aparece la remuneracion (esa columna esta vacia) pero si las transferencias las cuales a la vez me aparece en centavos en varios renglones, Por ejemplo para el periodo12/2004 tengo 30 renglones con rem. vacia y la colunma de transeferencias me aparece con pequeños montos que en total si se suman son $30 aprox., y asi me pasa en muchos periodos
¿por que puede ser? los puedo tomar para el computo de años de servicios no?
Muchas gracias
 #732996  por Lorena77

Buen dia! No se cual será la razón, pero mientras este hecha la transferencia, podes tomarte esos períodos.
Saludos
 #732998  por arandu2

Buen dia.

El periodo debe ser tomado.Mas alla de que no se hayan hecho las transferencias. No es atribuible al empleado esa causa.
 #733002  por Lorena77

No dudo de lo que arandu2 dice. Tendría que haber aclarado que en la UDAI donde presento (chaco) controlan las transferencias. Disculpa si te confundí.
Saludos
 #733062  por arandu2

Si no estan hechas las tranferencias, la Udai debe mandar a verificar. Pero no es motivo de denegatoria. Alli declara el empleador que trabajo para esa empresa. Y es su responsabilidad no haber realizado los aportes. Ese es otro tema. Pero nunca puede ser motivo de denegatoria. Los periodos deben ser tomados.
 #733089  por MARIO1943

arandu2 escribió:Buen dia.

El periodo debe ser tomado.Mas alla de que no se hayan hecho las transferencias. No es atribuible al empleado esa causa.
TOTALMENTE DE ACUERDO
LA PROBATORIA DE SERVICIOS DE RR.DD. LA 524/08, DICE

1.3. Servicios comunes posteriores al 01/07/94
.
1.3.2. Sin presentación de certificación de servicios
Se considerará acreditado el período trabajado con el empleador declarado que arroje el SIJP.

DICE EL PERIODO DECLARADO POR EL EMPLEADOR,QUE ARROJE EL SIJP, NO DICE PERIODOS CON TRANSFERNCIAS
LO QUE SE DESPRENDE QUE CON SOLO FIGURAR EN EL SIJP DECLARADO POR EL EMPLEADOR, ES PRUEBA SUFICIENTE PARA ACREDITAR LOS PERIODOS INVOCADOS, INDEPENDIENTEMENTE SI S E EFECTUARON O NO LAS TRANSFERENCIAS CORRESPONDIENTES

COMO DICE ARANDU, NO ES RESPONSABILIDAD DEL TRABAJADOR LAS TRANSFERENCIAS, SI NO, ES UNA DEUDA QUE TIENE EL EMPLEADOR CON AFIP,
 #733095  por lapm

Hola, mi experiencia personal, es que cuando lo que detallas ocurre, significa que la empresa entro en moratoria/pago en cuotas por los aportes de ese mes/meses, no se cual sera tu caso, fuera de esto y tambien basada en mi experiencia personal, el hecho de que no este hecha la transferencia si complica, excepto que dicha situacion ocurra en el medio de un periodo en el cual tu cliente trabajo para esa misma empresa, en cuyo caso te salva la Res.524, me explico?. Por ejemplo si tu cliente trabajo 5 años en la empres XX, y falta la transferencia de un solo mes dentro de ese periodo..en general aplican la Res.524 y listo, pero...si trabajo solo 3 meses y hay uno en el cual no recibieron transferencia, excepto que muestres el recibo de sueldo, no lo aprueban, esto, al menos en las agencias de Capital Federal a donde me manejo yo: Pacifico, Villar Urquiza,Centro, Plaza de Mayo y algunas de Provincia de BA: San Isidro, Munro.
 #733165  por MARIO1943

lapm escribió:Hola, mi experiencia personal, es que cuando lo que detallas ocurre, significa que la empresa entro en moratoria/pago en cuotas por los aportes de ese mes/meses, no se cual sera tu caso, fuera de esto y tambien basada en mi experiencia personal, el hecho de que no este hecha la transferencia si complica, excepto que dicha situacion ocurra en el medio de un periodo en el cual tu cliente trabajo para esa misma empresa, en cuyo caso te salva la Res.524, me explico?. Por ejemplo si tu cliente trabajo 5 años en la empres XX, y falta la transferencia de un solo mes dentro de ese periodo..en general aplican la Res.524 y listo, pero...si trabajo solo 3 meses y hay uno en el cual no recibieron transferencia, excepto que muestres el recibo de sueldo, no lo aprueban, esto, al menos en las agencias de Capital Federal a donde me manejo yo: Pacifico, Villar Urquiza,Centro, Plaza de Mayo y algunas de Provincia de BA: San Isidro, Munro.
PREGUNTO EN QUE SE FUNDAMENTA LA UDAI PARA RECHAZAR EL BENECIO CUANDO NO HAY TRANSFERENCIA, POR QUE SI VAMOS A SALIR CORRIENDO A CUMPLIR LO QUE DICE CADA UDAI DICE SIN FUNDAMENTOS Y SIN NINGUN RESPALDO , ESTAMOS EN EL HORNO, TENES TODAS LAS HERRAMIENTAS , PARA REFUTAR , DICHA ACTITUD, SON ABOGADOS,NO EMPLEADOS DE ANSES, HAY QUE LLEVAR LA 524/08 QUE ESTA BASTANTE CLARA, EL SOLO HECHO , QUE LOS PERIODOS FIGUREN EN EL SIJP, ES PRUEBA SUFICIENTE, Y REPITO NO SE PUEDE CARGAR AL TRABAJADOR CON EL DELITO QUE INCURRE EL EMPLEADOR DE NOS HABER HECHO LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES , YA QUE EL MISMO ES AGENTE DE RETENCION Y ES RESPONSABLE PENALMENTE DE SUS ACTOS ANTE LA AFIP,
 #733489  por lapm

Yo tambien coincido, pero la verad es que ocurrio en el ANsess de Liniers, me rechazaron 6 años de aportes a Henry Martin hoy Deloitte, con certificacion de servicios correctamente bien confeccionada, con el argumento de que no figuraba en sus bases la totalidad del peridodo y lo poco que figuraba no constataron transferencia y dado que la empresa no esta vigente, y a pesar de que les demostramos que los libros los pueden consultar en Deloitte, su respuesta fue negativa!!.

Moraleja: Hacen lo que quieren!
 #734926  por CAROE

Hola muchas gracias a todos por sus respuestas son de gran ayuda.
saludos