Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trámites en ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4129  por Pablo_Lat

Hola, me presento. Me llamo Pablo, me acabo de recibir de Procurador (título en trámite) y me quedan dos materias para recibirme de abogado. Ahora bien, como el título de Procurador me va a salir unos meses antes que el de Abogado, y me parece interesante empezar a ejercen con el primer título, es que les hago unas preguntas referidas a trámites en ANSES.
En principio me gustaría saber si el ser Procurador me habilita para realizar trámites en representación de terceros. Si el título equivale al de un Gestor, si tiene más atribuciones o si no está reconocido. En este sentido, también me sería útil recibir información sobre el Registro de Gestores de ANSES. ¿Es para Procuradores y Gestores matriculados? ¿O cualquiera se puede inscribir?
Muchísimas gracias
Pablo

#4148  por Matilde

Hola Pablo, soy Matilde y recién entro en el Foro también, bienvenido"!!!
Podes inscribirte como gestor ante la Udai mas cercana a tu domicilio. Llevas los datos que te solicitan. Cuáles? Pregunta en Udai y/o entra a pág. web de Anses y alli veras cuáles son los requisitos.
 #4906  por Pablo_Lat

Gracias por la respuesta. Quise haber esperado a ir a ANSES para contestar. Fui a los dos ANSES que hay en La Plata, y en Informes no tenían la menor idea de cómo se realiza el trámite. ¿Saben en qué oficina de Buenos Aires se puede hacer?
Muchas gracias.
Pablo

#4907  por maria lujan

Hola Pablo, bienvenido, yo el tramite y la credencial la tuve que solicitar en Anses de Paseo Colon, no me acuerdo muy bien la altura, pero creo que es al 500, lleva todo lo que te piden en la pag.. Suerte.

#4910  por martha

Hola Pablo: a mi me pidieron fotocopia de la credencial de abogada, fotocopia del titulo, y monotributo, pero eso fue hace años, llevé varias cosas mas constancia de matricula al dia, etc, mi tramite lo hice en Paseo Colón 329 piso 2 o 3º una pequeña oficina, acreditacion de gestores o algo asi, llamá al conmutador que te dan el numero asi averiguas bien requisitos y lugar.Suerte. :)
 #4916  por Pablo_Lat

Gracias! Voy a llamar -rogando conseguir comunicarme - y probar en la sede de Paseo Colón.
Saludos
Pablo
 #4919  por SIL.PE

Pablo_Lat escribió:Gracias! Voy a llamar -rogando conseguir comunicarme - y probar en la sede de Paseo Colón.
Saludos
Pablo
hola ¡¡¡
en la pagina de anses,divide en 2 los terceros representantes:
1) los abogados:donde tenes que acreditar con todo lo que comentan.
y 2)gestor,q creo q seria tu caso,habria que ver q te piden para sacar credendial de procurador de anses

saludos.y suertee :)
 #4936  por Pablo_Lat

Sí, gracias, en realidad soy una cosa intermedia. Me acabo de recibir de procurador y en unos meses -calculo abril- me recibo de abogado. Por eso quiero obtener la credencial de ANSES porque cuando me den el título de Procurador recién voy a tener título en trámite de Abogado, y esos meses me gustaría empezar a trabajar. Qué mejor que comenzar con algo me entusiasma como es previsional.
Saludos y gracias por responder
Pablo