Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULACION DE HONORARIOS DEJADA SIN EFECTO POR CAMARA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #733093  por luigin

Colegas,

Antes que nada saludos a todos! Es mi primer post en el foro, aunque ya lo he consultado en otras oportunidades.
Los molesto porque estoy asombrado por una regulación de cámara que dejo sin efecto los honorarios que me regularon en un expediente que ganamos por caducidad de instancia.
La cuestión es más o menos así, en el año 2008 la actora inicia una acción ordinaria por cobro de sumas de dinero, e inmediatamente abandona el proceso, de forma que se paraliza en el año 2010.
Mi cliente consulta un VERAZ y surge la existencia del juicio, sacamos el expediente de paralizado y pedimos se decrete la caducidad de instancia. Obviamente, el juzgado decreta la misma y regula honorarios a las partes intervinientes (a mi y a los abogados del actor).
Luego de apelar la regulación (yo por bajos y la actora por altos), a la Cámara Comercial se le ocurre consultar al Juzgado si la regulación era por todo el proceso o solo por la incidencia de caducidad, a lo cual el Juzgado contesta que comprendía todo el proceso. Hasta aquí no hubo otra presentación de los letrados más allá que los recursos de apelación.
Ahora bien, la Cámara consideró que yo no había intervenido en el principal y que solo lo había hecho la parte actora, regulando honorarios a sus abogados y dejando sin efecto los mios!!! Además ordeno a primera instancia que regule honorarios por la incidencia de caducidad.
El expediente vuelve a primera instancia, y el juzgado regula honorarios a los abogados del actor (no corresponde por cuanto no intervino hubo controversia respecto a la caducidad) y a mi, en menos de 50% de lo que había regulado antes.
No lo puedo creer. Que hago?
1) Apelo la nueva regulación por bajos.
2) Cuestiono el criterio de Cámara, por cuanto he tomado intervención en el principal denunciando la ocurrencia de un modo anormal de terminación del proceso. En tal caso, como lo hago? tengo algún recurso?
La verdad nunca me paso esto, pero cada vez me asombro menos por el nivel de nuestros jueces.
Gracias y saludos a todos!