Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda ds. y ps. contra municipio

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #733162  por ROCHIZZA
 
Hola foristas
solicito su colaboración para un tema complejo.... el municipio toma posesión de un inmueble al tiempo demuele el mismo "por peligro de derrumbe"" por interes publico hacen una biblioteca y luego quieren expropiar, mis clientes no aceptan el valor de tasación, quisiera hacer un demand por restitución o un amparo, no se bien que hacer que me aconsejan?
Gracias

El municipio tasa un inmueble que ya no existe porq la propia municipalidad demolió obviamente se amparan en que se hallaba en malas condiciones... además debieron haber abonado el valor antes de demoler y construir? xq no le dieron alternativa algua al propietario.

Otra consulta: la prescripción es de dos años? si tomaron posesion y demolieron la vivienda en el 2005 ( se hallaba libre de ocupantes) yo puedo decir que tomo conocimiento el año pasado cuando mi cliente remitió una carta documento? para que la prescripción comience a correr a partir de dicha remisión? será viable? Y en que fuero laa interpongo?
Gracias!!!