Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Integridad el menor - Régimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #733355  por ays

Buen día colegas, necesito algunas opiniones sobre un caso, es así: los padres de un menor están divorciados, el padre ejerce la tenencia provisoria y la madre a razón de ataques de esquizofrenia tiene un régimen de visitas en el cual el padre se queda en la puerta (lugares públicos). Mi cliente me llama para manifestar que la cosa se agravo, la mujer intento suicidarse, le habla a los autos, grita en lugares públicos, por lo que el menor no la quiere ver mas porque tiene miedo, pero quiere que la internen. El problema esta en que esta mujer esta sola en el mundo y su hijo es menor de edad. Como se podrá hacer para internarla? Yo le dije a mi cliente que vamos a manifestar todo en un escrito por el tema de la integridad física y psicológica del menor, pero...con ella? dijo que si le prohibían ver al menor iba a cometer una locura... que me aconsejan? mil gracias!!
 #733432  por Tiburcio

El señor puede iniciar un pedido de internación de la señora. Puede invocar la representación del hijo o hacerlo el mismo si no está divorciado.
Es conveniente presentar el pedido al Defensor de Menores e Incapaces para que él también tome intervención.
Le ha tocado una situación difícil pero es justamente por el bienestar de su hijo que tiene que ocuparse de que la madre sea tratada.
 #733443  por ays

Muchas gracias por tu respuesta. A quien le pido la internacion? quien es competente en estos casos? directamente a la defensoria? llamo para averiguar y no me atienden!! el tema de la curatela va a demorar mucho no? me parece mejor la internacion, pero no se bien como proceder...
 #733654  por Tiburcio

Es competente el juzgado de familia del domicilio actual de la señora.
No es necesario iniciar un pedido de curatela si lo único que se persigue es que la señora se trate y/o interne.
 #773094  por ays

Hola, les cuento: Me presente en el expte. sustitui patrocinio letrado, manifeste los hechos y solicite:
pericias a la mama, medida cautelar de prohibicion de acercamiento y la suspension del regimen de visitas. y que me contestaron..."que vaya por la via que corresponda" la verdad es que no se para donde disparar...hay tres exptes: 1. divorcio 2. internacion de la progenitora 3. regimen de visitas. Presente el escrito en el de regimen ya que lo importante era suspender el mismo, ante el peligro de la integridad física y psiquica del menor.¿Por que me dicen que vaya por la via que corresponda? por la medida cautelar de no acercamiento?
Espero que alguien me pueda ayudar, mi cliente me pregunta como seguimos y la verdad entre en una laguna!!!
 #773535  por ays

ays escribió:Hola, les cuento: Me presente en el expte. sustitui patrocinio letrado, manifeste los hechos y solicite:
pericias a la mama, medida cautelar de prohibicion de acercamiento y la suspension del regimen de visitas. y que me contestaron..."que vaya por la via que corresponda" la verdad es que no se para donde disparar...hay tres exptes: 1. divorcio 2. internacion de la progenitora 3. regimen de visitas. Presente el escrito en el de regimen ya que lo importante era suspender el mismo, ante el peligro de la integridad física y psiquica del menor.¿Por que me dicen que vaya por la via que corresponda? por la medida cautelar de no acercamiento?
Espero que alguien me pueda ayudar, mi cliente me pregunta como seguimos y la verdad entre en una laguna!!!
Alguna ayuda...