Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • continuar tramite ley pierri

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #733764  por elvio70
 
Hola Sres de el portal de Abogados
tengo una duda sobre el siguinte tema que detallare aqui lo mas corto posible

tengo un amigo que su madre fallecio hace 3 años y su padre hace 6 mese el padre de mi amigo habia iniciado los tramites para tener el titulo de propiedad de el terreno y la casa en la cual estaba viviendo esta todo bien la pregunta simple es la siguinte:

1)para terminar este tramite le dicen que tiene que realizar una sucecion ???
pregunta por que es obligatorio realizar una sucecion si mi amigo que tien una hermana No quieren vender no repartirce de lo que tien en esa casa Si quiere que se termine el tramite y en algun momento de la vida si alguno de los dos (hernamos) quiere "tomar" algo de esta casa que realiza el tramite de la sucecion recien pero no ahora.
es mas tal vez uno de los dos se muera antes y solo quedara un heredero y no tendria que realizar ningun tramite se sucecion puesto que creo legalmente le corresponderia que se le den todos los bienes a quien quede vivo y sea legitomo heredero puesto que los dos (el y su hermana) son hijos legitimo de el padre fallecido y la madre.

2) es legal esto ??

3) que tramites debera realizar mi amigo para NO realizar la sucecion y poder continuar con el tramite de esta famosa ley pierri y que se mantenga el nombre se su pade en el titulo de propiedad ?? o en su defecto que salga a nombre de los dos hermanos pero sin tener que realizar la sucecion.

4) el y su hernana no quiere realizar la sucecion por que no tien el dinero necesario para realizar este tramite que tengo entendido caro.

como simpre gracias por si ayuda y/o opinion profesional
 #733977  por viko
 
que busquen un consultorio juridico gratuito, si el problema es la plata, e inicien la sucesion.-
no necesitan terminarla, con llegar a declaratoria de herederos deberia bastar.
capaz en tu jurisdiccion la autoridad administrativa que aplica la ley pierri tiene un procedimiento para saltarse el tema de la sucesion, pregunta pero lo dudo
saludos y suerte
 #734384  por elvio70
 
ok se los comunicare y que busque ayuda por este lado (consultorios juridicos gratuitos) a ver como les va
Gracias por su ayuda