Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de hipoteca en caso de separación legal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #733840  por Luna75

Me dirijo a Uds. con la esperanza de que me puedan ayudar.
Tengo una hermana que está viviendo con un hombre que está separado legalmente. La casa en la que viven en un bien ganancial de él. Este está separado desde hace 8 años, dos de sus 4 hijos se quedaron a vivir con el y los otros dos (los más pequeños) se fueron con la madre, que abandonó el hogar cuando la pareja de mi hermana estaba trabajando. Él paga religiosamente la pensión alimenticia a los hijos que están con ella. En el acuerdo de separación no figura lo que se debe de hacer con la casa, sobre la cual todavía pesa la hipoteca inicial. Este hombre debido a un apuro económico, dejó de pagar las cuotas y se creó una deuda, pero ella jamás pagó nada. Ahora la casa está por venderse de mutuo acuerdo entre ellos (matrimonio separado). La casa se vende por un valor de 140.000 pesos, la deuda impaga asciende a 25.000 pesos y todavía restaban 109 cuotas para finalizar el pago. Ella jamás se hizo cargo de ninguna de las cuotas, ni de ningún pago. Ahora pretende que él pague la deuda generada y ella llevarse su 50% integro. No estoy muy al día en lo que a estas leyes se refiere, pero a mi entender, una vez vendida la casa (con autorización de los acreedores), se debe pagar la deuda total de la vivienda y el resultante repartirlo al 50%... estoy equivocada? Si es así, me podrían decir cómo es la ley aquí en Argentina? Ya que yo me manejo en la leyes españolas pero no en las de su país.
Un saludo y muchas gracias