Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas al fin

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65200  por Claudiab7718

Son vairas las dudas:
De una jubilación por edad avanzada: ¿al iniciar el trámite jub. la obra social cubre hasta que salga el trámite o otorga el derecho a la obra social por seis meses?
La carta poder que la señora me tiene que hacer ahí tb me surge una duda: ella tiene en el dni domicilio de capital federal y pero reside en Escobar, ¿ que juzgado de paz le corresponde para certificar la firma en la carta poder de anses???
Para más datos esta señora tiene 84 años y es muy difícil moverla si alguien me puede orientar gracias!!!

#65206  por Alan

podes suplir la certificacion de firma por escribano que vaya hasta la casa o si no tiene medios en el mismo anses de escobar, no creo que te digan nada.-

#65213  por Claudiab7718

Alan en anses de escobar me dijeron que no lo hacen más que debemos ir al juzgado de paz. Mi duda es que en a carta poder debo colocar el domicilio de capital federal, el q figura en el DNI?
Ah y otra duda el turno lo tengo que pedir teléfonicamente?

#65225  por Alan

si mira tenes que poner el domicilio del dni, o para estar mas tranquila hace una declaracion jurada de domicilio en el registro civil para que en el adp le pongan el domicilio de escobar. El turno lo pedis por intenet en pag. de anses, en autopista de servicio.

#65261  por Claudiab7718

TENIENDO APORTES BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA PIDO IGUAL EL TURNO POR LA WEB?
ENTONCES POR LO QUE ENTENDÍ EL PODER LO PUEDE PEDIR CERTIFICAR EL ESCRIBANO PÚBLICO?

#65293  por Alan

el tema es que si tiene aportes en relacion si o si lo tenes que hacer por turno y pedirlo por web el turno. por las dudas llama al 0800 o pregunta en anses si se puede hacer la certificacion de la firma por escribano antes era asi por ahi cambio no creo pero para estar seguros. ademas que mejor que un escribano publico para dar fe de un acto, o de una firma. Suerte