Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aplicacion de ley

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734377  por matiasfazio

hola, estoy haciendo mi primera jubilacion, es para una persona que tiene algunos años de aportes en relacion de dependencia, pero tiene periodos intercalados en los que no tubo aportes. Mi pregunta es, que ley tengo que aplicar y que articulo para prescribir esos años hasta el 93.
 #734394  por noemiadriana

Le podes cargar moratoria ley 24476 desde el mes que cumplio los 18 años hasta 09/1993, y los periodos que tiene en relacion de dependencia se los renuncias por el art. 1 de laley 25321, igual fijate cuantos años tiene para ver si te alcanza para comprarle los 30 años de aportes
 #734397  por hugo2

matiasfazio escribió:hola, estoy haciendo mi primera jubilacion, es para una persona que tiene algunos años de aportes en relacion de dependencia, pero tiene periodos intercalados en los que no tubo aportes. Mi pregunta es, que ley tengo que aplicar y que articulo para prescribir esos años hasta el 93.
En la argentina y para jubilados nacionales se usa la ley 24241.