Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #734382  por dracz

Hola colegas, esta vez les escribo por una ejecucion de honorarios mia.
En estos dias se resolvio:" ...mandar adelante la ejecucion hasta tanto el ejecutado no pague a la acreedora, dra....., integro pago de capital reclamado de $..... con mas los intereses que percibe el Banco de la Provincia de Bs. As. en sus operaciones de descuento, deudas comerciales a 30 dias - tasa activa- desde la fecha de mora y hasta el efectivo pago.... REGISTRESE Y NOTIFIQUESE."
El demandado no opuso ninguna excepcion, fue debidamente notificado, ahora bien debo notificarlo al mismo domicilio que la resolucion anterior? o puede ser en los estrados del Tribunal?
Otra inquietud, tengo que calcular yo los intereses a los que se refiere el despacho y presentar la liquidacion o puedo cobrar por lo pronto las sumas embargadas?
Por favor si alquien puede aclararme tooodas estas dudas, MUCHAS GRACIAS!!!
 #734388  por abglu

Manda una cedula al domicilio del ejecutado nunca esta de sobra y te da una seguridad que lo notificaste formalmente de la resolucion. Respecto al cobro normalmente tenes que presentar una planilla de liquidacion con capital e intereses, se dispone un traslado ( se notifica en estrados del juzgado) y una vez firme podes pedir que se te haga entrega de las sumas embargadas oficiando a quien corresponda. saludos.-
 #734389  por Squonk

Sí, tenés que notificar esta sentencia de venta en el mismo domicilio que notificaste anteriormente.
Podés pedir primero el giro por capital y luego hacer la liquidación de los intereses, de la que vas a tener que dar traslado seguramente.
O bien podés hacer la liquidación primero y cuando este firme imputas las sumas embargadas a intereses en primer lugar y luego a capital.
Saludos
 #739088  por dracz

Muchas gracias por las respuestas!.
Ahora bien, notifique la resolucion al demandado, me notifique yo tambien.
Puedo entonces pedir que se libre el giro por el capital depositado? en el escrito debo manifestar tambien que me reservo el derecho de presentar la liquidacion en otra oportunidad?.
Perdon que pregunte pero es para armar el escrito ya que es la primera vez que hago esto???
Repito muchas gracias!...
 #739281  por Squonk

Si ya podés pedir giro por el capital por el cual se dispuso la ejecución, haciendo reserva del derecho de realizar la liquidación de los intereses.
Saludos
 #876351  por ataale

----------------Esta causa, mandando llevar adelante la ejecución hasta tanto el demandado haga al acreedor , íntegro pago del capital reclamado de CUATRO MIL SETECIENTOS OCHO pesos ($ 4708, con más los intereses a la tasa que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a treinta días vigente durante cada período de aplicación, desde la constitución en mora - 31 de diciembre de 2011 -, v. cédula de fs. 12, y hasta su efectivo pago (Conf. SCBA 19/4/06 Banco Comercial Finanzas S.A.en liquidación s/ quiebra, Ac.77.434); art. 54 inc. b) de la ley 8904); difiriéndose la regulación de honorarios hasta la oportunidad prevista por el art. 51 de la ley 8904.- Asimismo tiénese por constituído el domicilio legal del mismo en los estrados del Tribunal (art. 540 C.P.C.C.).- REGISTRESE.- NOTIFIQUESE (art. 135 del C.P.C.C.). COMO HAGO LA LIQUIDACION?? GRACIAS.
 #876674  por ataale

MUCHAS GRACIAS SKUOK. sERÍA SOBRE LA TASA PASIVA NO?
 #876691  por ataale

Calculado con tasa
Tasa Pasiva Banco Provincia
Capital original
$ 4708
Fecha inicial
31/12/2011
Fecha final
05/08/2012
Capital original
$ 4708,00
Total intereses
$ 185,59
Total liquidación
$ 4893,59
Tasa acumulada
3,9420 %
La realicé con el link anterior. ESta bien?
 #876695  por ataale

Si la realizo con el colproba me da otra cosa. Como puede ser????
 #876705  por Squonk

Tendrías que hacerlo como dice la sentencia, con tasa activa
 #876767  por ataale

Calculado con tasa
Tasa Activa Banco Provincia
Capital original
$ 4708
Fecha inicial
31/12/2011
Fecha final
05/08/2012
Capital original
$ 4708,00
Total intereses
$ 989,81
Total liquidación
$ 5697,81
Tasa acumulada
21,0240 %
Ahora si?????? Presento el escrito "se apuebe liquidación" y
luego voy a banco a soliictar saldo de cuenta
Y luego pido giro, y asi cobro¡¡
 #876788  por Squonk

No.
Primero hacés la liquidación y la presentás.
Te van a proveer que des traslado de la misma.
Vencido el plazo del traslado pedís la aprobación y el libramiento del giro
Saluti
 #876827  por ataale

Muchas gracias skuonk. Hoty presento el escrito entonces. Una ultima pegiunta, el saldo del banco cuando lo presento??