Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio contradictorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #734413  por cristianolimar

buenas noches a todos, soy nuevo en la profesion y me pueden ayudar. Divorcio en pcia de buenos aires, a mi cliente le llega una carta documento diciendo que en el Tribunal de familia de lomas de zamora esta en tramite este expediente y que se ha dictado el siguiente proveido: "CONVOQUESE A LA AUDIENCIA DEL DIA .... NOTIFIQUESE POR CEDULA A LAS PARTES. LIBRESE CEDULA AL REQUERIDO."
CONSULTAS: Existe audiencia de mediacion en familia en pcia?
Cuando dice notifiquese por CEDULA; ese es el unico medio por el cual me deben notificar o tambien esta permitido que me hayan notificado por Carta Documento a pesar de lo que dice el proveido.
Puedo tomar vista del expediente antes de la audiencia y a pesar de no haberse corrido traslado de la demanda?
saludos a todos
 #734452  por rosa78

Hola en Pcia hay etapa previa, es esa audiencia la qeu te notifican y es ante el consejero de familia. La demanda se da traslado luego cuando no hay acuerdo en esta audiencia. Lo del tema de la notificación la verdad qeu es la priemra vez que escucho que lo hacen por carta documento, no sé porqué no lo hicieron por cédula..
El tema de tomar vista del expediente obviamente que ,lo podes hacer pero te aconsejo que vayas unos cuantos días antes de la fecha de audiencia porque hay tribunales que sacan el expte de letra unos días antes de la audiencia. Por las dudas anda con tiempo y llevate armado un escrito de solicitud de préstamo del expte así lo podes ver tranqui antes de la audiencia.
Espero que te sirva y espera otras intervenciones de colegas que tan bien ayudan en este foro.
ro
 #734486  por Iurisa

Yo puedo aportar por experiencia que no te prestan el expte. si no estas presentado y/o autorizado. Si podes verlo en la mesa del Tribunal. Tambien es cuestion de suerte en quien te atienda en la mesa.
Es la 1ra audiencia de la etapa previa que si no llegan acordar, la cierran y continuan los autos.