Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM ACTIVIDAD 000

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734503  por PICASSO08

ESTIMADOS:

Les hago la siguiente pregunta a ver si alguien me puede ayudar, tengo que armar un sicam donde la actividad que figura en datos personales es 000 y como categoria "E" periodo 11/1998 a 05/2001.- Cuando cargo dicha actividad como comercial y sin personal en la situacion de revista y liquido deuda me sale con categoria "D".- Por lo que pude averiguar la categoria depende tambien del personal ocupado, pero no puedo encontrar por ningun lado cuanta gente tenia ocupada esta persona al momento de la inscripcion y buscando en el perfil de sistema registral la verdad que no lo puedo encontra, por otro lado la liquidacion con categoria "D" sale con deuda con lo cual supongo que como categoria "E" tambien saldra con deuda.-
Si alguien me puede indicar como corregir esto para que me salga con esa categoria y actividad que corresponde se lo agradecer, desde ya muchas gracias
 #734526  por molinag

La E, es mas cara si tiene deuda de esos periodos renuncialos, y no te preocupes por como te aparece, si es que cargaste de acuerdo al puc.....
 #734590  por dafarias

las categorias deben coincidir. Fijate el puc con el detalle de deuda y deben coincidir las categorias. En tu caso deben decir E. La categoría del detalle de deuda debe ser la misma que la del PUC. A mi me rechazaron un inicio por eso, tuve que dar de baja el sicam, hacerlo de nuevo y pedir nuevo turno. Luego todo ok. Fijate poniendo que tenia un solo empleado, liquida y verifica que el detalle de deuda coincida con el puc. *leo*
 #734639  por PICASSO08

Gracias por las respuestas.- Estoy de acuerdo que las categorias tienen que coincidir de hecho a mi me denegaron un beneficio porque no coincidian las categorias y ni siuiera me dieron un requerimiento para hacer nuevo sicam, directamente me lo denegaron en computos, por eso que ahora no solo me fijo que coincida la actividad y tambien la categoria.- Voy a probar con 1 solo empleado a ver si asi me da la categoria "E" igaul escucho mas sugerencias si se les ocurre alguna otra forma de estar seguro de l cantidad de empleados.-
 #734706  por 524masmoratoria

Entra con la clave fiscal.

anda a SISTEMA REGISTRAL
haces click en la lupita que te va a aparecer a la izquierda del nombre de tu cliente.
en el menu de la izquierda: CONSULTAS y del menu que se abre DATOS DEL CONTRIBUYENTE

Te va a aparecer muchos datos de esa persona, fijate casi arriba de todo te aparece el CUIL y el NOMBRE Y APELLIDO, abajo dice MAS INFORMACION.
Apretas en MAS INFORMACION y del menu que aparece INFORME AUTONOMOS.

ahi vas a tener lo mismo que en datos personales pero te va a aparecer la cantidad de empleados que tuvo
 #734722  por ana20077

Perdón, PUC significa padron unico de contribuyentes de afip ???
Pido perdon por mi ignorancia pero de a poco voy aprendiendo, gracias a todos ustedes GRACIASSSS"!!!!!!
 #734741  por arielruiz86

Si, y que debiera estar, teoricamente, reflejado tal cual en la pestaña "Datos Personales" del Sicam.
 #734744  por ana20077

GRACIAS Ariel, el PUC LO VEMOS EN SISTEMA REGISTRAL datos del contribuyente CON clave fiscal ?? y lo comparamos con las categorias del SICAM ???
 #734757  por arielruiz86

No, directamente trabajamos con la pestaña "Datos Personales" del sicam atento a lo que nos instruye la Res 555 y sobre todo los iniciadores del anses (que no conocen y menos aún úsan el sitema Registral de la Afip).
 #735011  por mmmm

arielruiz86 escribió:No, directamente trabajamos con la pestaña "Datos Personales" del sicam atento a lo que nos instruye la Res 555 y sobre todo los iniciadores del anses (que no conocen y menos aún úsan el sitema Registral de la Afip).
hablando de la 555 necesito que me refresquen algo, cuando dice que se acogio a la moratoria del 94 no se puede cambiar de categoria no? en ningun periodo ni si quiera por ampliacion en el supuesto que le falten años? ya me enmerengue
 #735023  por arielruiz86

No hay ninguna norma que lo impida (como sucede con la opción por la moratoria 592/79 del sicam) mientras, claro esta, se respete la actividad posterior al 09/93 del PUC, y si hay pagos registrados por esa vieja moratoria se imputarán a la deuda mas antigua que declares en el sicam. (tu nick no era 3 m? :shock: tenes una m de mas ahora, o yo me emmerenge? jaja)
 #735025  por PICASSO08

GRACIAS!!!! de verdad gracias por la ayuda ya coincide la actividad y la categoria!!!!!!
 #735343  por mmmm

arielruiz86 escribió:No hay ninguna norma que lo impida (como sucede con la opción por la moratoria 592/79 del sicam) mientras, claro esta, se respete la actividad posterior al 09/93 del PUC, y si hay pagos registrados por esa vieja moratoria se imputarán a la deuda mas antigua que declares en el sicam. (tu nick no era 3 m? :shock: tenes una m de mas ahora, o yo me emmerenge? jaja)
son 4 m (una por cada inicial de mis hijos¡¡¡)} como queres que no me enmerengue con tanto demanda familiar. Norma
gracias por tu respuesta