Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension y jub c moratoria, se puede???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65284  por josefinaga

Hola gente!!! pregunta, tengo una Sra. jub q esta pagando la moratoria, fallece el marido y le quiero hacer la pension x la 24476, puede pagar moratoria de jub y de pension al mismo tiempo?? hay alguna normativa?
muchas gracias y perdon por la molestia!

**

#65292  por dragates

Josefina, si ya esta en una moratoria, la proxima debera pagarla de contado para poder acceder al beneficio.
Saludos

#65441  por josefinaga

muchas gracias por la respuesta, desde cuando es asi? hay alguna circular?

#65449  por empí©docles

Desde hace una año: 25/10/2006

#65467  por amonra1962

Hola.
Hace cuatro meses realice dos jubilaciones, un matrimonio, los dos comenzaron a cobrar sus respectivas jubilaciones "con moratoria", ambos dos. El marido fallece al mes, solamente pudo cobrar la primera vez. Entonces le comienzo la pension derivada via web, para ella, ahora está cobrando(jubilacion y pension).
Espero te sirva.
Raul.

#65610  por andrea24

josefinaga: yo tengo el caso de un hombre al cual le salio favorable la jubilacion con moratoria pero fallecio antes de cobrar el primer haber, la concubina tiene tambien jubilacion con moratoria y le inicie la pension derivada y cobra jubilacion y pension.
espero te sirva

#65623  por VALESANO

LA CONCLUSION SERÍA : Las pensionadas no pueden jubilarse utilizando la moratoria. En cambio los/las jubilados/as, aunque hayan utilizado la moratoria para obtener su beneficio, pueden obtener la pensión utilizando asimismo la moratoria. Sesudas reflexiones nó ?? Saludos.
 #65660  por mariangel

[quote="josefinaga"]Hola gente!!! pregunta, tengo una Sra. jub q esta pagando la moratoria, fallece el marido y le quiero hacer la pension x la 24476, puede pagar moratoria de jub y de pension al mismo tiempo?? hay alguna normativa?
muchas gracias y perdon por la molestia![/quote]
A mi modo de entender con las respuestas dadas anteriormente es que las que tenian los beneficios si pero en tu caso no lo tenia el fallecido entonces no en teoria deberias pagar todo del difunto para que pueda percibir la pensin me entendes? es pero que haya sido clara.