Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #734840  por rosariolam

Buenas tardes foristas! Tengo un problema con una jubilación por invalidez. Mi cliente tiene inscripción como autónomo desde el 04/1992 a 10/2007 y luego tiene pagado en tiempo y forma monotributo desde el 03/2008 a la actualidad. Hace dos semanas presenté la jubilación y confeccioné sicam aplicando ley 24241 ya que mi cliente reúne el requisito de regularidad, el tema es que por error apliqué a los periodos con deuda de autonomo art. 1 ley 25321 siendo que no puedo aplicarlo. Hoy quiero ingresar a calcular la deuda aplicando beneficio de prescripcion a periodos prescriptos y dec 526 a los no prescriptos y cuando quiero hacer el calculo el sistema me pone que hay un trámite abierto en una udai de anses y que previamente hay que cerrarlo. No entiendo porque me pone eso si no he enviado ningun plan, por lo menos tengo entendido que cuando se calcula con ley 24241 no se envia plan alguno. Que hago!! Desde ya muchas gracias por la ayuda! Saludos
 #734944  por hugo2

rosariolam escribió:Buenas tardes foristas! Tengo un problema con una jubilación por invalidez. Mi cliente tiene inscripción como autónomo desde el 04/1992 a 10/2007 y luego tiene pagado en tiempo y forma monotributo desde el 03/2008 a la actualidad. Hace dos semanas presenté la jubilación y confeccioné sicam aplicando ley 24241 ya que mi cliente reúne el requisito de regularidad, el tema es que por error apliqué a los periodos con deuda de autonomo art. 1 ley 25321 siendo que no puedo aplicarlo. Hoy quiero ingresar a calcular la deuda aplicando beneficio de prescripcion a periodos prescriptos y dec 526 a los no prescriptos y cuando quiero hacer el calculo el sistema me pone que hay un trámite abierto en una udai de anses y que previamente hay que cerrarlo. No entiendo porque me pone eso si no he enviado ningun plan, por lo menos tengo entendido que cuando se calcula con ley 24241 no se envia plan alguno. Que hago!! Desde ya muchas gracias por la ayuda! Saludos
Si pero presentaste un sicam, tenes que pedir el anses que desbloqueen el sistema.
 #735238  por rosariolam

Gracias Hugo por tu respuesta. Ya pedi la baja hoy. Si bien no hay plan enviado en anses me dijeron que lo bloquean para que luego no se hagan cambios. Saludos