Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa con tarjeta de credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735162  por marialalinda

Hola, alguien podria decirme que tengo que hacer?
Hace unas semanas me llamaron de la tarjeta para avisarme que necesitaban inhabilitar la tarjeta visa de uno de mis adicionales que esta de viaje en europa, porque habian detectado que en alguno de los lugares en donde se habia usado la tarjeta se habian producido fraudes.
Les conteste que necesitaba avisarle primero al adicional que me llamaran en unas horas o que la inhabilitaran al dia siguiente.
El lunes aparecieron compras hechas por internet con esa tarjeta, que obviamente no las hizo mi adicional.
Al llamar a la tarjeta para hacer el reclamo, me dijeron que tenia que esperar al vencimiento para desconocer la deuda.
Llame nuevamente y recien ahi me tomaron el reclamo, en ese periodo ingreso otra compra.
El total es casi de 3000 dolares, necesito hacer algo por via judicial?
Gracias a cualquiera que pueda informarme como seguir.
Saludos
 #735170  por Pandilla

Hola, no sé del tema; pero, se me ocurre:
1) Como (hasta donde entiendo) no existe prueba concreta de la comisión de un delito (o, solo existen sospechas):
a) Aplicar la Ley del Consumidor (ahora, si no mal recuerdo, hay una Ley Penal y otra Comercial dedicado al tema TC)

2) En relación a sus llamados y conversaciones con la Firma, yo trataría de procurarme de alguna prueba (más concreta) tipo un escrito.Entiendo, aún no sería el momento de una CD (al menos, no la del tipo de inicio de Demanda u otro/a).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.