Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #735242  por romicant

Hola quisiera hacer una consulta la verdad que no tengo mucha idea de familia. Me vino a consultar un cliente que se encuentra separado de hecho desde hace 5 años, hace una semana su ex mujer se mudó del departamento donde vivía ella con sus 3 hijos (2 de ellos menores), mi cliente se comunica con su ex mujer por medio de un número celular y habla con sus hijos, pero su ex mujer se niega a darle el domicilio donde están viviendo actualmente, como así también se niega a coordinar un contacto con los hijos. El papá está desesperado, cómo debe proceder???
Aclaro que hasta antes de que se mudaran los veía, siempre les paso una mensualidad, siempre estuvo presente, pero todo esto es de palabra nunca hubo ningún convenio.
Agradecería me informaran que debo hacer.
 #735303  por Tiburcio

1) Como en todos los casos de familia, procurá formarte una idea personal de la situación. No te quedes pegada sin crítica a la versión de tu cliente. Si el está "desesperado", tu deber es no deseperar.
Poné mentalmente en duda todo lo que te diga (que no sabe dónde está la mujer con los chicos, que hasta ese entonces las relaciones eran buenas, que pagaba normalmente los gastos, etc. etc.). Esto nada mas que para poner las cosas en su justo lugar, pero sin que implique una deslealtad profesional hacia el.
2) Una vez que te hagas una hipótesis sobre las razones por las cuales la señora tomó está decisión (siempre son razones poderosas e importantes), es que deberás estudiar las posibles acciones y debatirlas con tu cliente para elegir juntos la mas idónea.
Entre esas acciones ejemplifico algunas:
a) Que el señor siga durante un tiempo con este contacto telefónico y que use esa vía para ir acercando posiciones, con tu asesoramiento y acompañamiento.
b) Que se comunique con los hijos a través del chat en alguna red social, siempre de manera breve y positiva.
c) Pasado mucho tiempo (dos o tres meses), se puede iniciar un pedido de fijación de régimen de visitas.
Como hay un chico mayor de edad el padre debería centrar sus esfuerzos en la relación con él.
 #744624  por BlueEyes

Porque no haces la denuncia por impedimento de contacto?

Saludos

Gabriela