Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion de ss tareas comunes cuando es diferencial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735273  por lawyer2007

Hola amigos del foro les cuento que con esto de que ya es dificil jubilar con esta
moratoria desactualizada ahora es todo mas trabajoso me estan apareciendo cert. de ss de trabajos que fueron
diferenciales y dice en la misma caracter de los servicios comunes alguien sabe porque
el caso es el siguiente mi cliente tiene en css periodo 16/01/02 a 27/08/02 caracter de ss comunes
ahora en oficio y ocupacion del la misma dice of alb./añil ... luego en otra parte de la misma dice empresa de construccion
como puedo hacer para tomar diferencial esta cert entonces tambien me esta pasando con chofer de transporte
saludos de lawyer
 #735444  por iusdiez

Lawyer 2007, tengo entendido que tenes que ir al IERIC, para que te certifiquen que esas empresas corresponden a la construcción.

Es un trámite relativamente rápido. No necesita ir el trabajador. Queda en Paseo Colón 823 de CABA. Suerte.
 #735459  por alejandra01

me pasó lo mismo hace poco. Las empresas de la construcción se toman como privilegiadas si tenés la libreta con firma certificada del empleador, o sino formulario del ieric que diga que tales empresas pertenecen a la construcción. Allí el trabajador debe llevar dni y fotocopia, llenar una planilla con el nombre, número de inscripción o cuit de la empresa, la debe firmar él, y te dan una constancia de que pertenecen o no al régimen de la construcción. De esa manera entran como privilegiados.
También podés ir vos pero con la planilla firmada por el trabajador...
Ahora que pasa cuando los de chofer te los hicieron comunes,no sé. Creo que no vas a poder hacer nada, salvo pedir otra certificacion a ver que pasa..
 #735542  por lawyer2007

Gracias ale y ius, en el tema de transporte es bastante complicado ya me vinieron 3 con el mismo problema parece que se juntan
tengo el caso de uno que tiene cet ss de tienda leon esta empresa a los choferes los pone como comunes pese a que mi
cliente era delagado gremial de UTA aduciendo que ellos estaban registrados " la empresa "con un acuerdo en el sindicato de comercio"
Reinventando la práctica procesal se me ocurre que no solo los podría intimar a presentas los cert del art 80 como corresp sino que tambien
por DD y PP debiendo responder por todos los haberes caidos mas astreintes e intereses ya que de otra forma no tendria para anses derecho a jubilarse antes
No se Uds que opinan
 #735568  por lawyer2007

ahora veo que la jubi diferencial con el pro rat no me da me falta 1 año difer
entonces cabe la siguiente pregunta ya que veo desempleo, entonces si este pertenece a un trabajo diferencial
se puede aplicar como tal o hay problemas ??
 #735715  por alejandra01

me mataste...por qué no sacás un turno y te presentás con lo que tenés. El iniciador te va a decir exactamente que te falta (si es que tienen ganas de trabajar ese día, obvio..ja ja). Pero supongo que el desempleo es común nomás...
 #735784  por theflame

lawyer2007 escribió:ahora veo que la jubi diferencial con el pro rat no me da me falta 1 año difer
entonces cabe la siguiente pregunta ya que veo desempleo, entonces si este pertenece a un trabajo diferencial
se puede aplicar como tal o hay problemas ??
EL DESEMPEO TIENE EL CARACTER DEL PRINCIPAL
 #748122  por DrPrimeriso

En el IERIC de Mar del Plata no te certifican que tal o cual empresa pertenece a construccion sino solo extienden constancia de inscripcion, ¿esa constancia de que las empresas pertenecen al regimen diferencial se puede pedir con el numero de inscripcion ante la caja de la ANSeS para las empresas que no tenian CUIT?
Alejandra la planilla que llanaste para que te detallen la actividad de la empresa en que sede del IERIC la completaste.