Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGÓ Y NO TUVO ACTIVIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #735380  por pampa71

Alguien me puede dar una manito...
tengo el caso de un sr. que dio de baja su act. en afip en le año 89...pago hasta esa fecha y siguio pagando sin realizar act.alguna hasta el 95.
Luego dejo de pagar y continuo a partir del periodo 07/2001 a 02/2006 registrando en este ultimo tramo mas de 4 años y medio pagos.
Quiero usar esos pagos..pero no me deja cargar act. alguna . Pregunto si me pueden ayudar..
 #735382  por hugo2

pampa71 escribió:Alguien me puede dar una manito...
tengo el caso de un sr. que dio de baja su act. en afip en le año 89...pago hasta esa fecha y siguio pagando sin realizar act.alguna hasta el 95.
Luego dejo de pagar y continuo a partir del periodo 07/2001 a 02/2006 registrando en este ultimo tramo mas de 4 años y medio pagos.
Quiero usar esos pagos..pero no me deja cargar act. alguna . Pregunto si me pueden ayudar..
Te fijaste en el sistema registral que dice.
 #735394  por pampa71

dice lo mismo que te comente...hace ref. a la situacion de revista indicada y nada mas. Figura lo mismo que en datos personales.
 #735396  por hugo2

pampa71 escribió:dice lo mismo que te comente...hace ref. a la situacion de revista indicada y nada mas. Figura lo mismo que en datos personales.
Pero si figura eso en el puc, no entiendo porque no esta cargada ya la situacion de revisto o porque no podes cargarla manualmente.
 #735403  por pampa71

perdon si me exprese mal...la situacion de revista que figura en el padron...sistema registral, si me la permite cargar, lo que no me deja cargar es una situacion de revista post. a 09/93 es decir en el 2001 a 02/2006 que me permita usar esos pagos mal hechos donde nunca tuvo actividad.
que quede claro...el sr. tuvo cese en el año 89 y no trabajo mas ...lo que pasa es que siguio pagando.... se entiende?
 #735477  por arielruiz86

El sistema no te va a dejar cambiar/modificar nada que sea dentro de los ultimos 10 años (prescricpion decenal) a no ser que tenga su respaldo o reflejo en el PUC del sicam (pestaña de datos personales). Vas a tener que ir a la afip para que ver que solucion se le puede dar (incorporarlo al PUC o desafectarlo directamente).
 #735550  por Alejandra Radua

pampa71 escribió:perdon si me exprese mal...la situacion de revista que figura en el padron...sistema registral, si me la permite cargar, lo que no me deja cargar es una situacion de revista post. a 09/93 es decir en el 2001 a 02/2006 que me permita usar esos pagos mal hechos donde nunca tuvo actividad.
que quede claro...el sr. tuvo cese en el año 89 y no trabajo mas ...lo que pasa es que siguio pagando.... se entiende?
Tuve un caso igual, y lo que me ofrecieron en afip (para que no demore el trámite) es reimputar esos períodos a períodos impagos en los que estuvo inscripto.
Me los reimputaron en el día.