Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caso raro de partida de nacimiento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #735704  por mariamcam
 
Hola,

El motivo de mi consulta es que estoy buscando partida de mi abuelo nacido en Capital Federal ( 1919) y el registro civil no la encuentra. Tengo fecha exacta de nacimiento, el nombre de sus padres. Tengo su partida de defuncion y matrimonio, Me presente en el sector de documentacion del registro civil de la calle Uruguay y adjunte las partidas de mi abuelo y me salio una negativa. Tengo como 3 negativas en total y ademas busque en la plata para descartar de que haya nacido en provincia de Bs As. Desde el 2006 que estoy buscando esta partida y no la encuentro.
En el registro civil de C.A.B.A., me dicen que ya no me pueden ayudar mas porque no encuentran en sus archivos tal partida.
Si hay partida de mattrimonio y de defuncion , tiene que haber partida de nacimiento, como puede ser que no aparezca esa partida teniendo datos exactos???
Esta situacion me tiene mal, ya que por esta partida no puedo continuar con mi tramite de ciudadania italiana.
Creo que a partir de ahora necesitare la ayuda de un letrado, porque no tengo mas herremientas.

Alguien tuvo este problema con anterioridad? podrian aconsejarme como debo accionar?

Atte,



Mariana
 #736190  por MYSILA
 
Hola, intentaste ir a la Cochería que se encargó del sepelio de tu abuelo? ellos tienen registro de la documentación o de lo contrario te derivan al cementerio donde se encuentra, allí vas a obtener más datos, fundamentalmente el lugar de nacimiento. Espero te sirva. Saludos
 #736887  por mariamcam
 
Gracias, MYSILA por tu consejo. Voy a ir al cementerio o la cocheria para buscar mas informacion.
Despues cuanto las novedades , capaz puedo ayudar a alguien que tiene el mismo problema que yo.

Saludos