Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #65403  por juanibz

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, mi cliente no se presento a la audiencia de alimentos provisorios, por trabajo, y luego del dictamen fiscal se dispuso que debe pasarle a la madre un 20% del sueldo como alimento por su hija menor, el tema es que del matrimonio tienen tres hijos, los dos chicos (10 y 13) viven con el padre y la nena (8) con la madre, pero esta todo el día con el padre y solo va a dormir con la madre, que trabaja. Mi duda es respecto a la resolución, es pasible de revocatoria?, conviene iniciar reducción de cuota por incidente?, solicito nueva audiencia?, lo fundamento en la contestación de demanda? él cobra menos de $2000 y si tiene que pasarle 400 más asignaciones familiares y ayuda escolar nada le queda para los demás hijos. Es mi primer tema judicial de familia y necesito una mano...

#65409  por Sailaw

Inicia un incidente en ese juicio, exponé los hechos y ofrecè prueba.

#65411  por juanibz

gracias por contestar!!, la revocatoria no es una opciópn?

#65415  por Sailaw

Con que hechos plantearias una revocatoria?, contestaste demanda?

#65418  por juanibz

contesto en estos días, revocatoria de la resolución de alimentos provisorios, fundamentando que no se escucho a mi parte y exponiendo los hechos, le parece que se puede?

#65450  por mohrson

no, los alimentos provisorios pueden fijarse inaudita parte, ese fundamento no es lógico, ahora bien si la idea es llegar a un acuerdo solicita que se fije una audiencia en los terminos del art. 36 del cpcc o bien espera a que te fijen la aud. del 639.
Sebastian

#65469  por juanibz

me fijaré su equivalente en el CPCC de Santa Fe, donde ejerzo, pequeño detalle que no dije, ja ja, muchas gracias por las rápidas respuestas, Saludos

#65480  por Sailaw

Pero chicos, porque no ponen el lugar de donde son en su nombre o en la firma, estamos guiandonos a ciegas.

Que les cuesta poner el lugar así se sabe de donde son, que tanto secreto?

#65527  por DAL

Juani pedí "audiencia art. 19" de tramite urgente. De todos modos te dieron el mínimo (20%).
Que juzgado tenés????

#65590  por juanibz

Perdon por no especificar el lugar, error de principiante, pienso pedir la audiencia del 19, con respecto al minimo sería lógico, pero el caso es que el padre, mi cliente, tiene los otros dos hijos menores a su cargo y con el sueldo no llega...

#67220  por BIZANCIO

Estimado Juan,

Fundamentaron los jueces la medida?

En la provincia de buenos aires si un juez no fundamenta los provisorios, podes pedir la nulidad.

Esta en el codigo de procedimiento de buenos aires.

Busca en el codigo de procedemiento de santa fe, los deberes de los jueces.

Saludos.

#68216  por mariangel

Hace, completa si la nena pasa mas tiempo con el padre presenta prueba y pedi la tenecia y pedi alimentos por los menores que el tiene ya que la obligación es de ambos. via incidente.
suerte

#68366  por juanibz

Gracias por los consejos, me parece que voy a salir con los tapones de punta jaja, saludos