Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #736150  por paulat

Buenas tardes
Mi marido se fue del hogar hace una semana, por motus propio, y no quiere sentarse a conversar sobre el tema
Aparte de estar desvastada, nosotros estamos pagando un credito hipotecario mas uno privado, al margen de los gastos de la casa y sus reformas
El dice que al no vivir aca no debe abonarme nada, pero si los pago yo ( que tendria que pedirla prestada ya que no la tengo ), sigo manteniendo su hogar, dividimos en caso de divorcio al 50pct, pero de los gastos me tengo que hacer cargo yo porque el no me los quiere dar
No tenemos hijos
Como debo procedeer? Mandarle una carta documento ? Hacer una denuncia por abandono del hogar ?
Muchas gracias !!!
 #736164  por Tiburcio

Estimada:
Como este es un sitio para abogados, le sugiero consultar con un abogado especializado en cuestiones de familia.
Me permito sugerirle dos o tres cosas que pueden ayudar, y que no reemplazan a la consulta al abogado.
a) Tómese tiempo.
b) Si quiere dialogar con su marido ofrézcale hacerlo en un lugar neutral (bar, confitería), con hora fija de comienzo y fin (media hora suele ser suficiente).
c) Llévese anotado dos o tres cosas que Ud. quiere pedirle a él y permítale que él le pida también dos o tres cosas, con ánimo de aceptarlas.
d) Prohíbase hablar de las razones por las cuales de produjo el enojo y no trate de aclararlas y de establecer quien tiene razón. Es una reunión para tratar cuestiones que sucederán a partir de mañana. Nada del ayer tiene ahora importancia.
 #736177  por paulat

Gracias Tiburcio por tu colaboracion

Lo he intentado...he intentado hablar con el, pero me corta el telefono o me dice que no tiene tiempo para resolver estas cuestiones
Hable con un par de abogados conocidos, pero todos me dicen una cosa distinta. Y francamente estoy angustiada, aparte por la situacion, porque tengo una realidad economica que afrontar esta semana con los vencimientos y no se que hacer!
 #736187  por Tofee

Hola Paulat, si no es posible hablar hoy con su ex, intente esperar un tiempo. En este tipo de situaciones, el tiempo ayuda a ver el tema con perspectiva y más objetivamente.
Mientras tanto, guarde comprobantes de todos los gastos que deba efectuar por el mantemiento y/o reformas de la propiedad y cuotas de hipotecas o préstamos que abone. Que en los recibos de pago figure su nombre.
Y finalmente consulte a un abogado de su confianza, quien la podrá orientar acerca de como defender sus derechos y la posibilidad de iniciar alguna acción.

Saludos,