Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA A OBRA SOCIAL

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #736724  por ALE700

Hola, el caso es el siguiente: en Mayo tuve que dar de baja a mi obra social que era abonada por un familiar que ha fallecido, al no disponer del dinero para continuar abonando di el aviso en MAYO, me pidieron que mande una carta los primeros dias de Junio escrita y firmada por mi del caso en particular y asi lo hice. Hoy resulta que llega la factura de julio y me detallan que debo abonar Mayo y Junio tambien, evidentemente no han puesto nada al dia. Mi consulta es si existe alguna ley que me ampare en el hecho de que yo no abonaba mi obra social, que la persona que lo hacia fallecio y yo no dispongo del dinero ya que soy estudiante.
 #746177  por Denisramon

Hola ALE700; antes que nada te recomiendo que te comuniques con la Superintendencia de Servicios de salud a esta linea gratuita para informar la situación y ver si te dan alguna solución 0800-222-72583
Aclaro que soy un abogado novato, pero creo que si tenés una constancia de la nota que presentaste pidiendo la baja, basándote en ella, tendrías que reclamar vía CD reiterando la solicitud de la baja, bajo apercibimiento de informar a la Superintendencia de Servicios de Salud; o directamente enviar al mismo tiempo una copia a dicha entidad explicando lo sucedido. Todo ésto depende de las particularidades de tu caso, además recordá que tenés la ley de defensa del consumidor 24240 que te proteje.
 #939106  por vaninob

hola...queria saber como dar de baja a la obra social a la que pertenezco para poder adherirme a otra...tengo la obra social o.s.e.t.y.a por mi ex marido, estoy divorciada pero no se por que motivo sigo perteneciendo a ella, me di cuenta cuando quise sacar el certificado de aportes negativos, me pueden decir como tengo que hacer? quiero pasarme a o.p.e que es la que tiene mi actual pareja....
desde ya muchas gracias, saludo muy atte.
vanina
 #942328  por Hlws

Concurra al estudio de un abogado esto no es un servicio de asesoria juridica gratuita on line.
 #943494  por andrea1982

Este es un foro de abogados, además, cada obra social tiene sus propios "procedimientos", en pprio. concurrí a la o.s. y preguntá cómo podés hacer, y hablalo con tu ex esposo que es quien debería darte la baja, además de que a él le deben estar haciendo el descuento.
Si aún así tenés problemas para dar de baja, concurri a algún abogado, y que sepa del tema.
vaninob escribió:hola...queria saber como dar de baja a la obra social a la que pertenezco para poder adherirme a otra...tengo la obra social o.s.e.t.y.a por mi ex marido, estoy divorciada pero no se por que motivo sigo perteneciendo a ella, me di cuenta cuando quise sacar el certificado de aportes negativos, me pueden decir como tengo que hacer? quiero pasarme a o.p.e que es la que tiene mi actual pareja....
desde ya muchas gracias, saludo muy atte.
vanina