Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de Filiacióon

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #737401  por Valeria3561

Hola, me dirijo a Uds. a los efectos de que algún colega me informe cuanto se está cobrando en concepto de honorarios, en Pcia, por iniciar un juicio de filiación incluyendo el Beneficio de litigar sin gastos y solicitando en el mismo escrito de presentación, la fijación de cuota de alimentos.
Desde ya muchas gracias por las respuestas.
 #737606  por kantaclaro

No menos de $ 3500. Saludos
 #842921  por Mar15

kantaclaro escribió:No menos de $ 3500. Saludos
Hola kantaclaro te hago una pregunta: estoy por iniciar una filiación (la madre de la criatura no tiene muchos recursos, de hecho iniciaremos filiación para poder reclamar alimentos). Entonces no se como manejar el tema honorarios. Veo q vos en este post q es de hace un tiempito aconsejabas aproximadamente 3500$, la ley dice minimo 30jus q actualmente son 4650$. Mi duda es los 30jus q establece la ley me los pagaria la actora osea mi clienta, pero despues me regularian honorarios al salir a favor de ella el juicio y a su vez me va a tener q pagar el demandado'? O esos 30 jus son los q me va a regular oportunamente el juez y va a tener q pagar el demandado y entonces yo deberia cobrarle ahora menos a mi clienta tipo un gasto de inicio y listo? perdon pero siemrpe me cuesta el tema de honorarios, no quiero matar a mi clienta pero tampoco regalar el trabajo ya que por ese tema podria ir a un patrocinio gratuito de ultima, espero sus rtas, gracias.
 #842959  por kantaclaro

Veo que estaba desactualizado, por debajo del mínimo.
El honorario estará a cargo de la parte vencida .... pero: si no logras dar con él? si no tiene bienes? etc.
A menos que desees correr riesgos tomando el caso, si no tiene recursos, que concurra al patrocinio gratuito del colegio de abogados de su jurisdicción. Sds
 #842975  por Mar15

Muchas gracias kantaclaro por tu pronta rta, siempresos muy amable! Por las dudas te aclaro solo comente lo de los 30jus q es de pcia donde va a tramitar, no quise decir q estabas desactualizado!!! además el post es de hace un tiempo. saludos.