Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Simulacion y sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #737608  por paulabogada

Buenos Dias!
Tengo algunas dudas! a ver que les parece!
Tengo una cliente que va por representacion de su madre prefallecida a la sucesion de su abuela.
Ella estuvo en juicio con la abuela y tias por una deuda...
Hoy cuando vemos el informe de dominio el 50% de ese bien que le correspondia a la abuela quedo en cabeza del marido de su tia...
Pienso en tramitar una simulacion y reduccion, porque colacion seria para un forzozo y este hombre no lo es...
Lo que no se como se tramita esto:
1) tengo que iniciar la sucesion y ahi por incidente tramitar la simulacion y la reduccion
o 2) la simulacion es autonoma y debo iniciarla directamente y depende de lo que surja iniciar la sucesion.
Les agradezco mucho su atencion!!!!!1
Saludos!!!!!!!!
 #737672  por kantaclaro

Debe descartarse que para la simulación, que tramita en forma autónoma, tendrás pruebas para triunfar. Saludos
 #737781  por paulabogada

Estuve pensando la prueba
y tendria q ver la escritura que estimo que en el archivo notarial la podre pedir...
- la señora que murio, murio en la casa que vendio..
- el tipo que compro no tiene un mango partido al medio.. y la casa esta valuada minimo en 400.000 dolares..
- estan en juicio desde hace mucho tiempo..
- y es un familiar...
pensaria testigos que digan que siguio viviendo ahi, porque si se reservo el usufructo quizas ese sea un indicio...
ahora vos pensas que tenga que iniciar la sucesion y en medio iniciar autonomamente la simulacion o por el contrario que todavia no haga nadaen la sucesion e inicie la simulacion...?