Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PARA EL 2014.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #738517  por PICASSO08

ESTIMADOS:

Espero que esten bien! Queria preguntarle si alguien ha hecho un plan de pago para adelante (30 cuotas) con bastante tiempo de antelacion a la Jubilacion, la idea de esta persona es hacer la moratoria comprar periodos que le falten y tener los 30 años al momento de jubilarse, yo no le veo ningun inconveninte, pero como nunca he hecho alguna, tengo mis dudas del caso.- Principalmente si es una deuda parcial o es una deuda total....? Porque al momento de jubilarse tendra que hacer un nuevo sicam por el periodo faltante desde ahora hasta el momento de Jubilarse.-
Espero alguna contestacion, desde ya miuchas gracias.-
 #738526  por marceloalbani

Creo entender que a la persona le faltan los años para jubilarse, en ese caso puede comprar años por sicam pero al contado, lo de las cuotas rige para quien ya se jubila y las cuotas son descontadas de su haber. bss
 #738624  por PICASSO08

Desde ya muchas gracias por contestarme.- La verdad que creo que no es asi, creo que podes hacer la moratoria aunque no sea para jubilarse en los proximos meses, pero igual lo confirmo.- Si alguien sabe algo mas y me da una ayudita, desde ya mil gracias.-
 #738691  por arielruiz86

Se puede ir comprando o regularizando deuda de autonomo con la actual moratoria ley 24476 este o no inscripto en la Afip. Si compras todo lo que va a necesitar sera una liquidacion total y la prestación sera "otros libre deuda". Pero si compras o regularizas por ej solo la mitad de lo que va a necesitar o de lo que debe sera una liquidacion parcial y la prestacion tambien "otro libre deuda".
 #738695  por germandf1

Estimado Lucio: puede hacer sicam perfectamente para el caso que mencionas
 #738951  por dramamita

que coraje!!!!!!!!!!!!!! quien asegura que en el 2014 las condiciones sean las mismas????
 #739009  por molinag

arandu2 escribió:Ja. Gol de ArgentinA
jajajja Arandu, se ve que ni mucho te importaba el partido, ni mucho lo que leias jajajjaja
 #739055  por arandu2

Era en el entretiempo y estaba este post primero, entonces estaba tan contenta que puse eso. Disculpen. Pero no pegabamos una. Argentina no repuntaba, la moratoria que no se amplia, los sdm trancados. Que queres que te diga molinag. Hice como el hombre de la propaganda de la coca cola que consiguio asiento en la tribuna de la hinchada enemiga, entonces vine a gritar en el portal.

Saludos

Arandu del Portal
 #739068  por analiaTorres

jajajajj!!! Creo que todos mirabamos el partido.. resignados!! y seguiamos con el portal... pensando que seria otro partido igual a los anteriores!!!! jajjajj