Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DIVORCIO MUTUO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #738754  por lex30

HOLA, les cuento, me vino a ver un cliente al que le llego la carta de un estudio citandolo para inciar el divorcio,el esta de acuerdo.
Llame al abogado y nos pusimos de acuerdo para iniciarlo por art 215.
No hay bienes, tienen una hija menor en comun, tenemos que fijar regimen y alimentos tamb.
Mi consulta es sobre los honorarios, estuve leyendo que por un mutuo cobran $6000, pero es esa suma para cada uno o debo cobrarle $3000 a mi cliente y aprte lo de alimentos.
Es para tramitar en lomas de Zamora.
Me darian una idea sobre esto?, ademas les quiero consultar si convendria preuntarle al otro dr cuanto le cobrara a su cliente porque los futuros divorciados viven bajo el mismo techo y no quisiera tener problemas por si el monto varia demasiado entre uno y otro, uds. que harias??
Gracias
 #738954  por analiaTorres

Yo en estos casos.. les pido dinero para gastos de inicio... el convenio de alimentos y reg. de visitas lo pueden incluir en la demanda de divorcio...
Deja que te regulen los honorarios.. porque en Lomas hay 4 Tribunales y no tienen un criterio igualitario a la hora de fijarlos.. a mi me paso que en el mismo tribunal me fijaron por un divorcio 3.700 y por otro 4.500.. y en uno que represente a las dos partes me regularon 5000!! entonces le digo a mi cliente.. que me abone hasta 3000 (porque se que menos no me van a regular), y que si hay una diferencia me la abona desp, cuando los regule el juzgado. con mas los aportes... (No te olvides de los aportes) *suerte*
 #739201  por noemi61

Hola !!
En principio te puede servir como parámetro de lo que le van a regular a cada abogado lo que surge del art. 9 romano I del Dec-Ley 8904/77 , ley de hon de pcia. que estipula 30 ius para los honorarios de un div. por presentacion conjunta. Cre que el ius de honorarios está $135 , lo que hace un total de $ 4050.- cada letrado, preguntá en el Colegio Departamental cual es último valor del ius de honorarios (que es mayor que el previsional) y lo calculas.
Saludos. Noemí :P
 #739371  por Beto

HOLA, TENGO UN PROBLEMA MI CLIENTA NO ME QUIERE PAGAR, COMO PUEDO HACER. PARA QUE ME PAGUE, TAMBIEN LE REALIZE LA SEPARACION DE BIENES, LA MISMA TIENE UN TAXI, 0KM, Y COMO HAGO AHORA CONFIE Y PERDI ME PARECE. NO TENGO NINGUNA SOLUCION..
 #751838  por noemi61

Si tenés sentencia y regulación de honorarios pedí ejecución de los mismos en el mismo expediente de la separación de bienes y pedís al juez embargue los bienes a fin de cobrarte tus honorarios. Si no pedí de todos modos regulación en el juicio y ejecutá.

Saludos. Noemí
 #755166  por Beto

noemi61 escribió:Si tenés sentencia y regulación de honorarios pedí ejecución de los mismos en el mismo expediente de la separación de bienes y pedís al juez embargue los bienes a fin de cobrarte tus honorarios. Si no pedí de todos modos regulación en el juicio y ejecutá.

Saludos. Noemí

Muchas gracias!!