Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #738874  por abogadamdq

Hola, tengo dudas sobre alimentos y mediación, help...
1 - Sobre la obligatoriedad de hacer mediación en provincia: ¿hay que hacer mediación antes de iniciar demanda de alimentos en provincia?
2 - he leído algunos post sobre gastos de mediación privada/ pública, ¿alguien tiene idea de los gastos que demanda una mediación pública, 50/100 $ aprox,. es así?, esos gastos, ¿los paga mi clienta (la que reclama alimentos para sus hijos), o los paga el marido/alimentante?.
3 - honorarios: ¿cuánto están cobrando al cliente por acompañarlo a cada audiencia de mediación?,
si arreglan en la mediación, ¿aplicar la ley arancelaria y cobrar como arreglo extrajudicial?, o ¿pedir fijación de honorarios extrajudiciales?
por favor ayudaaaaaaaa...gracias.
 #738949  por analiaTorres

abogadamdq escribió:Hola, tengo dudas sobre alimentos y mediación, help...
1 - Sobre la obligatoriedad de hacer mediación en provincia: ¿hay que hacer mediación antes de iniciar demanda de alimentos en provincia? En provincia. cuando inicias los alimentos... hay una etapa previa.. que se realiza en el Tribunal, si no hay acuerdo sigue el juicio..., si hay acuerdo.. termina todo ahi.. se homologa el acuerdo y regulan honorarios.-
2 - he leído algunos post sobre gastos de mediación privada/ pública, ¿alguien tiene idea de los gastos que demanda una mediación pública, 50/100 $ aprox,. es así?, esos gastos, ¿los paga mi clienta (la que reclama alimentos para sus hijos), o los paga el marido/alimentante?. no para los casos de Familia3 - honorarios: ¿cuánto están cobrando al cliente por acompañarlo a cada audiencia de mediación?,
si arreglan en la mediación, ¿aplicar la ley arancelaria y cobrar como arreglo extrajudicial?, o ¿pedir fijación de honorarios extrajudiciales? *suerte* Eso es depende de la zona donde te manejes.. si acompañas a la actora o al demandado... al menos asi me manejo yo..por favor ayudaaaaaaaa...gracias.
 #739273  por abogadamdq

gracias por la respuesta, te cuento que me manejo en mardel, no se dónde estás vos...ayer estuve leyendo algunos post en este Foro sobre mediación... del departamento judicial de mar del plata, lo único que encontré es que en junio hubo una reunión sobre el tema, sobre si arrancaba o no la mediación, otra cosa que encontré es un reglamento en el procedimiento de mediación en la página del camdp...si hay alguien de acá de mardel con la última actualización sobre el tema si sabe algo de cómo se manejan acá con el tema de la mediación, sería buenísimo que comenten...para los temas que si sean alcanzados con la mediación...

si, la etapa previa en el marco de una demanda de alimentos es la que se hace con la Consejera, creo que a eso te referís, que es una etapa previa que ya es una mediación en sí...según tu respuesta queda bien claro que en tema de alimentos, NO hay que recurrir a la mediación...yendo a la Ley 13951 de Mediación, encontré lo que decís, encontré como principio general : "DISPOSICIONES PRELIMINARES - ARTICULO 1º: Establécese el régimen de Mediación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales en el ámbito de la Provincia, declarándoselo de interés público...La Mediación podrá ser Obligatoria o Voluntaria, de acuerdo con lo establecido por la presente Ley...ARTICULO 2º: Establécese con carácter obligatorio la Mediación previa a todo juicio, con las exclusiones efectuadas en el artículo 4º...ARTICULO 3º: Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2º, en forma previa a la instancia de Mediación Obligatoria, las partes podrán someter sus conflictos a una Mediación Voluntaria"...Y como excepciones: "DISPOSICIONES GENERALES - MEDIACION PREVIA OBLIGATORIA - ARTICULO 4º: Quedan exceptuados de la Mediación: 2. Acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación y patria potestad, alimentos, guardas y adopciones"...
http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_bus ... ?var=51974...

También entre los post que leí sobre el tema mediación que algunos buscaban formularios on line de mediación...encontré esta página para los que están en Capital: http://www.cpacf.org.ar/default.asp?got ... oticia=271

nuevamente gracias por tu respuesta, *suerte*
 #1156271  por MarceloAleD

Buen dia a todos, en el caso que se acuerde el monto en la mediacion con el juzgado, que honorarios tendria que pagar mi cliente, los mios? los del mediador? los de la parte actora? (aclaro) que voy por el demandado). Tengo plazos para regular honorarios? presento un pacto de honorarios y listo?. Acorde tambien un regimen de vistas y presente la contestacion de la demanda, tambien lo cobro o lo regulo con el juzgado?. Aclaro que es en capital. Estoy un poco perdido....